Federer vs. Nadal: ¿Quién lidera el frente a frente?
Federer vs. Nadal: ¿Quién lidera el frente a frente?

 y  se volverán a ver las caras este domingo en la gran final del Australian Open 2017. Un partido que promete tener mucha intensidad y varias horas de juego.

Antes ya se han enfrentado en la final del primer Grand Slam del año. En el 2009, Nadal se sobrepuso ante el suizo en una de las derrotas más duras en la carrera de Federer, tras ganar con parciales de 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2. Además, en el Australian Open también se han topado en etapa de semifinales en dos ocasiones siendo el español el encargado de sacar de carrera al suizo. Es decir, Roger nunca le ha ganado a Nadal en Melbourne.

Como se ve en la imagen, de las treinta y cuatro veces que se han visto las caras, 23 victorias pertenecen al español y solo 11 a Roger. Una amplia diferencia que pone a Nadal como favorito para esta final, la novena entre ambos en Grand Slam. ¿Cómo quedaron las anteriores ocho?

FINALES DE GRAND SLAM ENTRE NADAL Y FEDERER FINAL GANADOR Roland Garros 2011 Rafael Nadal Australian Open 2009 Rafael Nadal Wimbledon 2008 Rafael Nadal Roland Garros 2008 Rafael Nadal Wimbledon 2007 Roger Federer Roland Garros 2007 Rafael Nadal Wimbledon 2006 Roger Federer Roland Garros 2006 Rafael Nadal

En conclusión. 'Rafa', posicionado noveno en el ranking ATP, ha sido el verdugo del suizo de 35 años, hoy en el puesto 17 de la tabla de los mejores tenistas del mundo.

LEE TAMBIÉN...