Federer y Ruud se midieron por la tercera ronda de Roland Garros 2019. (Foto: AFP)
Federer y Ruud se midieron por la tercera ronda de Roland Garros 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

El suizo , número 3 mundial y campeón del torneo en 2009, se vio forzado a disputar un equilibrado 'tie-break' en la tercera manga pero salió victorioso de ella, para vencer su duelo de tercera ronda ante el noruego Casper Ruud (63º) por 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8), este viernes.

Federer vs. Ruud EN VIVO EN DIRECTO: sigue el partido

En octavos de final, Federer, que participa en su primer Roland Garros desde 2015, se enfrentará al francés Nicolas Mahut (252º) o al argentino Leonardo Mayer (68º), por una plaza en los cuartos.

Después de haber sido muy superior en las dos primeras mangas, el tenista de Basilea, campeón de 20 torneos del Grand Slam, tuvo muchos más problemas en el tercero ante el joven noruego de 20 años.

"Fue difícil encontrar sus debilidades, así que estoy aliviado", reconoció el jugador de 37 años antes de dejar la pista Suzanne Lenglen.

Federer ha tenido tres primeras rondas en Roland Garros asequibles teóricamente. En la primera había superado al italiano Lorenzo Sonego (73º) y en la segunda al 'lucky loser' alemán Oscar Otte.

► 

Federer vs. Ruud: horarios del partido

PREVIA

Roger Federer continuará su camino en Roland Garros 2019 y el oponente en la tercera ronda de la competencia es Casper Ruud. El partido ha sido programado para este viernes 31 de mayo.

El suizo sigue firme en el torneo y, por el momento, no ha pasado apuros para ganar los dos primeros partidos en Francia. ‘Su Majestad’ viene de vencer al alemán Oscar Otte, fuera de los 100 en la clasificación.

Roger Federer solo necesitó una hora y 35 minutos para derrotar al número 144 del planeta en tres sets corridos, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4. De ese modo, el helvético evitó un gran desgaste físico en esta etapa.

De hecho, el tres del ránking ATP ha valorado ello, pues considera que en la siguiente instancia tendrá mayor dificultad en el partido y frente a noruego Casper Ruud, el oponente en la tercera ronda de Roland Garros 2019.

"Espero continuar así. La próxima ronda va a ser más dura para mí, es lo que creo. Lo sé. Pero estoy hoy muy feliz, vamos a ver qué ocurre entonces", aseguró el suizo en conferencia de prensa.

Por su lado, Casper Ruud, quien enfrentará por primera vez a Roger Federer, dejó en el camino al italiano Matteo Berrettini. El noruego venció en tres sets con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3.

Contenido sugerido

Contenido GEC