Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Roger Federer abandonó por lesión y Stefanos Tsitsipas avanzó a la semifinal del Masters 1000 de Roma

Roger Federer tuvo que abandonar por una lesión  en la pierna derecha y le dio el pase a Stefanos Tsitsipas a la semifinal del Masters 1000 de Roma

Roger Federer abandonó por lesión y Stefanos Tsitsipas avanzó a la semifinal del Masters 1000 de Roma. | Foto: EFE

Roger Federer abandonó por lesión y Stefanos Tsitsipas avanzó a la semifinal del Masters 1000 de Roma. | Foto: EFE

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, se retiró este viernes del Masters 1000 de Roma a causa de una lesión en la pierna derecha, lo que le dio el pase a las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes.

"Lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones", reza el comunicado de los organizadores del torneo romano.

Federer, campeón este año en Dubai y Miami, había regresado este año a competir en Roma tras dos años de ausencia, pero anunció su retirada tras pasar dos rondas, todas este jueves, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric.

"Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por cien físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año", aseguró, en declaraciones facilitadas por los organizadores del torneo.

El de Basilea, de 37 años, ya lamentó el jueves el hecho de que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estuvieran mojadas e informó de que había rozado la lesión a causa de una caída.

"No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", afirmó Federer al acabar el partido, en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico.

Fuente: EFE

Federer vs. Tsitsipas | Horarios del partido

09:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
11:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
15:00 horas - Reino Unido
16:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Ahora tendrá como rival al griego Stefanos Tsitsipas (7º), que eliminó al italiano Fabio Fognini (12º) por 6-4 y 6-3 en octavos.

Federer sobrevivió este jueves a la solidez del croata Borna Coric y tras sacar adelante su segundo choque del día en Roma, selló su clasificación a los cuartos de final del certamen italiano.

Aunque empezó cediendo el primer set ante un rival que le rompió sus dos primeros servicios y se puso 4-0 arriba en veinte minutos, el de Basilea —que por la mañana había eliminado al portugués Joao Sousa en su regreso al Foro Itálico tras dos años de ausencia— fue capaz de llevarse los dos siguientes.

No se pudo jugar el miércoles debido a la lluvia, lo que provocó que las principales figuras del torneo tuviesen que tramitar sus partidos de la manera acelerada posible para preservar energías.

Roger Federer levantó siete bolas de quiebre para vencer al portugués Joao Sousa 6-4, 6-3 y luego levantó dos bolas de partido al remontar en el triunfo ante el croata Borna Coric.

Coric ganó más puntos que Federer (107-95) pero el suizo, campeón de 20 grandes, marcó diferencia en los más importantes.

“Es lindo cuando tienes suerte de vez en cuando”, dijo Federer. “Había un ambiente fantástica. La gente estaba eufórica. Le dí la oportunidad para que lo ganara, no pudo y liquidé al final”, destacó en la víspera de su encuentro con Stefanos Tsitsipas.

Con información de AFP y AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada