MDN
Garbiñe Muguruza: lágrimas y felicidad hacia final de Wimbledon - 14

La tenista española , clasificada este jueves para la final de Wimbledon, admitió sentirse "sorprendida" por llegar tan lejos y jugar tan bien sobre césped. Luego de batir a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales, Muguruza explotó en llanto y se dejó caer sobre la cancha del All England Lawn Tennis.


"Esto tiene mucha importancia. Se trabaja toda una vida para llegar a una final del Grand Slam, para vivir esta situación. Es como un sueño, un regalo por haber trabajado tan duro. Pero tampoco me cambia nada, voy a seguir igual, no voy a cambiar", afirmó la jugadora nacida en Caracas que enfrentará en la final a la número uno mundial Serena Williams, 

Muguruza señaló que antes del partido bromeó con Conchita Martínez, capitana española de Copa Davis y Copa Federación, que fue campeona en Wimbledon en 1994 tras derrotar en la final a la mítica Martina Navratilova.

"Nos hemos reído con Conchita Martínez porque, como ella, no estaba nada segura sobre césped al principio. Me dijo: 'Ves, puedes jugar bien'. Me ha dado fuerza durante el torneo. Estoy sorprendida, mis dos torneos preparatorios no habían sido muy buenos y no me sentia bien. Así que llegar a la final es bastante sorprendente", reconoció.

La adversaria en la final será la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y gran favorita. "Contra ella será una final de ensueño. En Wimbledon, es el partido más duro. Cuando sueñas te dices que quieres a Serena en la final. Es la mejor, después de todos estos años. Es evidente que es el mayor desafío posible", señaló.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC