¡Daniil Medvedev a la final del US Open 2019! Ganó en tres sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov | VIDEO. (Foto: AFP)
¡Daniil Medvedev a la final del US Open 2019! Ganó en tres sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Daniil Medvedev avanzó este viernes a la final del US Open, su primera en un Grand Slam, y espera por su rival, que se define entre el español y favorito, Rafael Nadal, y el italiano Matteo Berrettini.

¡Daniil Medvedev a la final del US Open 2019! Ganó en tres sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

Medvedev se convierte en el primer ruso en una final de Grand Slam desde que Marat Safin ganó el Abierto de Australia en 2005 y es también el primero en llegar a la final del US Open desde que el mismo Safin ganó la corona en 2000.

Arrancó el partido rompiendo el servicio de su rival y salvó dos puntos de quiebre para mantener el segundo juego, pero Dimitrov rompió en el cuarto para forzar un tenso tie-break que el ruso ganó después de que Dimitrov diera tiros largos en los dos últimos puntos del primer set.

Dmitrov rompió para abrir el segundo set cuando Medvedev golpeó un revés largo, pero el ruso se emparejó en el segundo juego y volvió a romper por una ventaja de 3-1 gracias a un buen golpe de revés.

¡Daniil Medvedev a la final del US Open 2019! Ganó en tres sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov | VIDEO. (Foto: AFP)
¡Daniil Medvedev a la final del US Open 2019! Ganó en tres sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov | VIDEO. (Foto: AFP)

Dimitrov respondió con un derechazo en su cuarta oportunidad de break del quinto juego, pero Medvedev convirtió en su siguiente oportunidad en el décimo juego y tomó el set.

Medvedev quebró en el cuarto de la tercera manga y tras perder dos chances de romper en el noveno, sirvió en el siguiente para llevarse el partido.

Dimitrov vs. Medvedev: puntuaciones

US Open - Semifinal  1er Set 2do Set 3er Set
Daniil Medvédev  7 6  6 
Grigor Dimitrov

 

Dimitrov vs. Medvedev: incidencias

Dimitrov vs. Medvedev | Horarios del partido:

15:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
21:00 horas - Reino Unido
22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov asume su tercera semifinal de un grande, la primera en Flushing Meadows, tras imponerse nada menos que a Roger Federer (3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2) en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Impreciso en sus golpes y mermado por una dolencia en la espalda, el suizo dilapidó una ventaja contra un oponente ante el cual nunca había perdido.

El aturdido público en el estadio Arthur Ashe fue testigo de una menguada versión del ganador de 20 torneos de Grand Slam, la cifra récord. Federer cometió 61 errores no forzados, 33 con su derecha.

Federer, de 38 años, hizo incluso algo que no es frecuente: pidió tratamiento tras ceder el cuarto set, saliendo de la pista junto a un fisioterapeuta.

Culminado el partido, el astro suizo reveló que sintió una molestia en la espalda, cerca del cuello. “Sólo necesitaba que se relajara, que se soltara con un chasquido y ver si mejoraba”, comentó Federer en referencia a su espalda alta. “Pero éste es el momento de Grigor y no de mi físico”, agregó.

Cuando el partido se reanudó, después de una demora de 10 minutos, Federer lució apagado ante el empuje del búlgaro. “Empezó a decaer un poco”, notó Dimitrov. “Estaba claro, al final, que no estaba al ciento por ciento”.

Como 78vo en el ranking mundial, Dimitrov era un adversario que no se antojaba como el verdugo de Federer en este US Open.

Después de todo, Federer presumía de una marca de 7-0 ante el búlgaro, llevándose 16 de los previos 18 sets.

Federer buscaba convertirse en el semifinalista más longevo en un Grand Slam desde la gesta de Jimmy Connors, con 39 años, en el US Open de 1991.

También se quedó atascado en su empeño por incrementar su cuenta de seis títulos en Nueva York. Y es otra frustración tras desperdiciar un par de bolas de partido al caer ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, que se definió a cinco sets.

Para Dimitrov, se trata de una victoria memorable en un US Open en el que ha resucitado tras una mediocre serie de resultados, con marca de 1-7 en sus ocho partidos anteriores a este certamen.

El búlgaro había caído a su ranking más bajo desde que figuró como 87 el 4 de junio de 2012.

Su rival el viernes será el ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que prolongó su marcha arrasadora en canchas duras con una inapelable victoria 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Stan Wawrinka.

A sus 23 años, el ruso se convirtió en el jugador más joven en acceder a las semifinales del US Open desde que Novak Djokovic, con la misma edad, lo hizo en 2010.

Fuente: AP