Italia derrota 2-0 a Argentina en primera ronda de Copa Davis
Italia derrota 2-0 a Argentina en primera ronda de Copa Davis

Italia supera 2-0 a la actual campeona de la Copa Davis, Argentina, a la que dejó al borde de la eliminación, luego del triunfo de este viernes de Andrea Seppi, 89 de la clasificación de la ATP, ante Carlos Berlocq, 81 del mundo, por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6) en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El partido debió disputarlo Fabio Fognini, número 48 y mejor raqueta de Italia, pero le dejó su lugar a Seppi por un malestar estomacal.

Argentina comenzó la defensa del título con el pie izquierdo y necesitará una remontada épica este sábado y domingo para continuar en la competencia.

El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53) ante Seppi y Simone Bolelli (459).

El domingo jugarán primero Berlocq y Lorenzi y luego Pella ante Fognini.

En el primer partido de la jornada Paolo Lorenzi, 43,superó con autoridad a Guido Pella, 84, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Los encuentros se disputaron sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires ante la atenta mirada de Diego Maradona, que estuvo en un palco preferencial junto a su novia, Rocío Oliva, y su nieto, Benjamín.

El ganador de esta serie se citará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica, que por ahora empatan 1-1, en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

PREVIA

Guido Pella, número 84 de la clasificación de la ATP, y Paolo Lorenzi (43) abrirán este viernes (9:00 a.m. EN VIVO por TyC Sports) la serie entre Argentina e Italia, que se disputará del 3 al 5 de febrero sobre tierra batida en Buenos Aires, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la .

El segundo partido de este viernes lo disputarán Carlos Berlocq (81) y Fabio Fognini (48), según el sorteo realizado este jueves.

El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53) ante Andrea Seppi (89) y Simone Bolelli (459).

El domingo jugarán primero Berlocq y Lorenzi y luego Pella ante Fognini.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, decidió que Schwartzman dispute solo el partido de dobles porque sufrió una fuerte contractura durante la semana y no se encuentra completamente recuperado.

"No estoy al cinto por ciento, no terminé de prepararme para llegar al partido del viernes pero sé que atrás tengo a 'Charly' (Berlocq) que me que me va a reemplazar de la mejor manera", explicó Schwartzman.

► Roger Federer, el hombre récord del tenis está vigente

"Sabemos la calidad de los jugadores italianos y el rendimiento de Fabio en Copa Davis, que ha sido bastante estable y bastante bueno. Pero pensamos más en lo nuestro, en estar a muy buen nivel para estar a la altura", sostuvo Orsanic.

El capitán italiano, Corrado Barazzutti, dijo que "no es muy importante quién juega primero y quién después" porque su equipo tiene "tres días para buscar los tres puntos".

"La Davis es una competición aparte. Son dos partidos muy duros y el doble va a ser muy duro también. Van a ser dos partidos muy luchados, esperamos llevar esta eliminatoria a casa", sostuvo Fognini.

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre tierra batida en el estadio de Parque Sarmiento de Buenos Aires, con capacidad para unos 7.200 espectadores.

El último duelo entre ambos equipos fue hace siete meses, en Pésaro (centro de Italia), donde Argentina se impuso por 1-3 en los cuartos de final.

Argentina e Italia se enfrentaron otras dos veces en la Copa Davis, con un triunfo para Argentina en 1983 y uno para Italia en 2014.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC