Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

¿Quién es la joven tenista que derrotó a Serena Williams?

Entérate de los pasajes biográficos de la venezolana que sacó de carrera a la norteamericana esta mañana en Roland Garros

¿Quién es la joven tenista que derrotó a Serena Williams?

¿Quién es la joven tenista que derrotó a Serena Williams?

Garbiñe Muguruza Blanco es la tenista de 20 años que dio la más grande sorpresa del mundo del tenis del 2014 al vencer nada más y nada menos que a Serena Williams hoy en Roland Garros. La jovencita nacida en Venezuela adoptó la nacionalidad española y hay detalles interesantes de su vida dignos de contar.

Muguruza, de 73 kilos y 1.82  de estatura, se inició en el tenis apenas a los 3 años, gracias al empuje de su padre español y su madre venezolana, siendo la academia Bruguera de Barcelona su alma máter. Incluso ella reconoce que en sus profesores de Bruguera le inculcaron un tenis con mates agresivos, que sin duda, le fue útil para ganarle a Williams.

A pesar de su corta edad, ya se ubica en el top 50 del ránking mundial tras ganar diversas competiciones juveniles, ubicándose en la posición 35. Asimismo, se puede acotar que las canchas de cemento es su preferida y su saque letal su principal arma.

Cabe señalar, que su principal logro hasta la fecha en los Grand Slam fue avanzar a los octavos de final del abierto de Australia, mientras que su único título lo obtuvo en el WTA de Horbart en enero del 2014.

Respeto a su gran talento, su entrenador Xabi Budó dijo que “es un diamante en bruto. Tiene por su envergadura y mentalidad unas posibilidades muy grandes en el futuro del tenis femenino”.

SERENA ERA SU ESTRELLA

Paradojicamente, la norteamericana se convirtió, con el correr de los años, en la tenista más admirada por la venezolana, quien en la tarde parisina de este miércoles se dio un gran gusto al ganarle por doble 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros.

“Ella juega muy bien, obviamente. Nunca la había visto jugar así, ojalá pueda continuar de esta forma”, dijo Serena tras sufrir una dolorosa derrota, comentó Williams tras la inesperada derrota.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada