Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Juan Martín del Potro fue eliminado del Abierto de Australia

El argentino cayó ante el español Roberto Bautista. “Confío en el nivel que tengo”, dijo ‘Delpo’ tras despedirse de Melbourne

Juan Martín del Potro fue eliminado del Abierto de Australia

Juan Martín del Potro fue eliminado del Abierto de Australia

El argentino Juan Martín del Potro cayó ante el español Roberto Bautista Agut, número 62 de la clasificación, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que terminó a la 1:20 de la madrugada del viernes y fue eliminado del Abierto de Austrlia.

Apesadumbrado por la derrota, Del Potro intentó sacarle pese a todo un lado positivo a su eliminación en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia. “Soy muy consciente del nivel que tengo. El año pasado Nadal perdió rápido en Wimbledon, Federer también. Confío en el nivel que tengo”, dijo el tenista sudamericano.

Campeón la semana pasada en Sydney, Del Potro repitió así la historia de 2013, cuando se despidió en tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

“Tengo un título ya ganado, que aunque sea un 250 nunca es fácil”, recordó el argentino, campeón en Sydney la semana pasada. “Tengo torneos por delante en los que no defiendo muchos puntos. Ya me pasó el año pasado, que la primera parte de la temporada no fue tan buena y después en tres o cuatro meses hice lo que no pude hacer en todo el año y quizás en toda mi carrera”.

Número cinco del mundo, Del Potro comenzaba la temporada con el objetivo de cumplir buenas actuaciones en los torneos grandes y no repetir tropiezos como el de 2013 en Australia, cuando se fue en tercera ronda.

“La temporada acaba de empezar y vamos a tratar de ser positivos”, insistió Del Potro, que mencionó varias veces que las canchas en Australia están este año mucho más veloces que en temporadas anteriores. “Y eso beneficiaba a su juego. La pelota no pica mucho y él tiraba todo a las líneas”.

“No sé qué sensación tendrá él, pero me pareció que jugó un gran partido. Cada vez que tenía la posibilidad de acercarme, él hacía puntos espectaculares sobre la línea. Al principio parecía suerte, pero cuando lo hacés durante cuatro horas, no lo es”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada