Módulos Temas Día

Más en Tenis

Juan Martín del Potro perdió ante Djokovic en ATP de Acapulco

Novak Djokovic se cobró la revancha de Río 2016 y venció a Juan Martín del Potro por 4-6, 6-4, 6-4 en octavos de final

Juan Martín del Potro perdió ante Djokovic en ATP de Acapulco

Juan Martín del Potro perdió ante Djokovic en ATP de Acapulco

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, resistió los ataques del argentino Juan Martín del Potro, a quien derrotó para avanzar a los cuartos de final, ronda en la que deberá enfrentarse al australiano Nick Kyrgios.

► Del Potro promociona con bella Bouchard el ATP de Acapulco

El serbio se adjudicó un partido de alto voltaje con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 tras dos horas y 38 minutos, tiempo durante el que ambos ofrecieron lo mejor de sí para darle forma a un partido que rayó en lo espectacular y en el que se vio el alto nivel de competitividad de ambos tenistas.

El argentino se impuso en el primer set por 6-4 en 46 minutos, pero Novak Djokovic respondió adueñándose del segundo, también por 6-4, en 57 minutos para emparejar el partido.

En el tercer parcial los dos defendieron sus tres primeros servicios y en el séptimo juego Del Potro rompió el del serbio y tomó una ventaja momentánea, a la que 'Nole' respondió devolviéndole la ruptura en el saque del octavo juego para establecer el 4-4.

En el noveno juego Djokovic tomó delantera con el 5-4 y en el décimo le metió presión a Juan Martín al ponerse con ventaja tras el primer 40-40. El argentino no resistió y perdió el juego, el set y el partido tras enviar su bola por la línea lateral.

Fue un duelo de largos intercambios, derechas ganadoras y remates increíbles de los dos y en el que, al final, el que cometió menos errores se llevó el partido.

El estadio lució un lleno de 7.000 asistentes que dividieron su apoyo entre los dos tenistas y en cada jugada aplaudieron la calidad de tenis que desplegaron ambos protagonistas.

"¡Nole, Nole, Nole!" coreó la mitad del público para que el serbio reaccionara en los momentos de presión, mientras que la otra mitad de los asistentes gritaba "¡Delpo, Delpo, Delpo!", en una auténtica fiesta en las tribunas.

Fue el mejor partido del torneo en muchos años, quizás en los 24 que tiene el Abierto, ya que ambos hicieron fácil lo difícil y sobre todo causaron la felicidad del público.

EFE

PREVIA

El argentino Juan Martín del Potro tendrá un duro duelo este jueves ante el serbio Novak Djokovic. El jugador sudamericano no es el favorito, tampoco viene con gran ritmo y admite que el rival es "mucho mejor".

"Sin duda que va a ser un desafío muy dificil, es apenas mi segundo torneo de la temporada, mi cuerpo se está acomodando al circuito nuevamente. Será un partido diferente, cada vez que me toca enfrentarlo es un placer, somos jugadores muy respetuosos dentro de la cancha, afuera somos amigos, pero cuando entramos los dos queremos ganar, siempre han salido partidos espectaculares que la gente lo ha disfrutado mucho, pero la realidad es que él es mucho mejor, viene a este torneo a tratar de ganarlo por su condición y por eso lo han invitado, trataré de hacer lo mejor posible para que la gente lo disfrute al igual que lo hicieron en Río", confesó el argentino Juan Martín del Potro.

► Djokovic se une a Nadal y Del Potro en el Torneo de Acapulco

Por su parte, Novak Djokovic viene de resolver su llave ante el eslovaco Martin Klizan en dos sets (6-3 y 7-6) para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Acapulco, que vivirá su primer gran choque con el partido entre el serbio y Del Potro.

LEE TAMBIÉN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada