Juan Martín del Potro va por el pase a tercera ronda
Juan Martín del Potro va por el pase a tercera ronda
Redacción DT

Juan Martín del Potro venció al español Adrián Menéndez por 3-0 con parciales de 6-2, 3-6, 7-6 y clasificó a la tercera ronda del US Open 2017. El tenista argentino va a paso firme en busca de un nuevo título.

El partido fue dominando por Del Potro los dos primeros sets. Sus potentes saques fueron un dolor de cabeza para el tenista español. La ‘Torre de Tandil’ tuvo para cerrar el encuentro muy rápido pero le dio vida a su rival.

El argentino casi se complica en el tercer set. Menéndez aprovechó algunas desatenciones y logró llevarlo hasta un tie-break. Sin embargo, Del Potro no quiso más problemas y terminó ganado 6-4. Así se llevó una victoria más en 2 horas y 10 minutos de duelo.

“Lo importante es ganan sobre todo en las primeras rondas. Pude sacar adelante el tie-break. Felizmente estuve muy bien en los saques y eso jugó a mi favor. Debo mejorar algunas cosas para para seguir avanzando”, dijo Del Potro.

Juan Martín Del Potro intentará volver a ganar el título de US Open como lo hizo en el año 2009. El representante de argentina hasta ahora demostró un gran nivel. Su próximo rival saldrá entre Roberto Bautista y Dustin Brown.

US Open 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Adrían Menéndez    2   3    6    
Del Potro    6   6    7    


PREVIA
irá por el pase a la tercera ronda del US Open 2017, último Grand Slam del año, ante el español Adrián Menéndez. El partido se jugará este jueves a las 12:00 a.m. aproximadamente. 

Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).


Del Potro, ubicado como cabeza de serie N.24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.


"Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato", dijo Del Potro al pie de cancha.


Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha "a pelear".


"Es duro, pero por favor, no lloren por mí", bromeó el argentino, y el público le respondió con una gran carcajada.

Contenido sugerido

Contenido GEC