Juan Martín del Potro venció a Dominic Thiem en cinco sets y avanzó a los cuartos de final del US Open 2017. (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro venció a Dominic Thiem en cinco sets y avanzó a los cuartos de final del US Open 2017. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

 venció a Dominic Thiem y avanzó a los cuartos de final del  2017. El tenista argentino se impuso con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 en vibrante definición.

Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, tuvo un pésimo inicio de partido pero mostró una inesperada recuperación tras recibir atención médica y se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas y media de juego.

"Qué puedo decir después de esta gran batalla, estuve enfermo estos últimos dos días. Traté de jugar el partido lo mejor posible y (...) creo que gracias al público pude lograr esta victoria", dijo Juan Martín del Potro tras la victoria.

"Después de esta batalla quiero que me den el trofeo (...) Este partido lo voy a recordar siempre", agregó.

El argentino no tuvo reacción en los primeros dos parciales, pero tras ser atendido mostró una faceta totalmente distinta y en el tercer set comenzó a conectar tiros ganadores que lo volvieron a meter en el partido.

En el cuarto parcial levantó dos puntos para partido cuando estaba 3-5 abajo y a partir de allí, con tiros precisos y aprovechando el errático juego de su rival, llevó el set al tie-break, donde se impuso por un contundente 7-1 a base de aces y temple en los momentos precisos.

En el quinto, con el marcador 5-4 y tras desperdiciar un punto para partido, Juan Martín del Potro aprovechó una doble falta de su rival para quedarse con el triunfo.

PREVIA

En la ronda previa, Juan Martín del Potro derrotó al español Roberto Bautista en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4). Aquel juego le dio bastante confianza al argentino en el US Open.

"Fue mi mejor partido en lo que va del torneo, el nivel del rival hizo que dé mi mejor tenis", indicó el tenista sudamericano.

El rival del actual número 28 de la ATP, Dominic Thiem, llega a los octavos de final del US Open luego de vencer a Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4. El número 8 del ránking es un adeversario de peligro.

El duelo de este lunes entre Juan Martín del Potro y Dominic Thiem será el tercero entre ambos. El historial está a favor de 'Delpo', quien ganó en dos ocasiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC