Juan Martín del Potro venció a Isner y avanzó a las semifinales del US Open 2018. (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro venció a Isner y avanzó a las semifinales del US Open 2018. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

neutralizó este martes al cañonero estadounidense John Isner en cuatro sets y clasificó a las semifinales del .

Del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin apenas fisuras, y encontró la fórmula para restar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 en tres horas y media de juego.

El de Tandil chocará ahora en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (N.1) y el belga David Goffin (N.10), que se verán las caras en el último duelo de la velada.

El español ya lo despachó el año pasado, también en semifinales, rumbo a su tercer título en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Del Potro vs. John Isner: marcador

1 SET: Isner ganó 7-6 (7-5 en el Tie Break)

2 SET: Del Potro ganó 6-3 a John Isner

3 SET: Del Potro ganó 7-6 (7-4 en el Tie Break)

4 SET EN VIVO: Del Potro ganó 6-2 a Isner

vs. John Isner EN VIVO ONLINE vía ESPN: chocan por los cuartos de final del en el estadio Arthur Ashe. El ganador irá a semifinales y esperará por el ganador de la serie entre Rafael Nadal y D. Thiem.  

Del Potro llegó a esta instancia tras vencer al joven croata de 21 años, Borna Coric, vigésimo cabeza de serie, en tres sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-1. Este fue el primer duelo entre ambos a nivel profesional.

Del Potro, número 3 del ránking ATP y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, demostró que se encuentra en gran forma y en lo que va de torneo todavía no ha cedido un solo set.

'El Gigante de Tandil', de 29 años y que lleva con 10 participaciones en el US Open, cuenta con el apoyo en las graderías de un gran número de aficionados argentinos, que han convertido sus partidos en una atmósfera de fútbol. Típico en los albicelestes.

"Están locos, ¿sabes?". Tienen que volver a Argentina y volver a trabajar después de este torneo", dijo 'Delpo' sobre los amigos de su natal Tandil, que lo acompañan en Nueva York.

El rival de Del Potro será el local John Isner, undécimo cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado.

Isner, de 33 años y que juega por decimotercera vez el Abierto de Estados Unidos, tendrá su duodécimo duelo como profesional contra el argentino, con ventaja de 7-4 para el tenista sudamericano, que ganó el último en los pasados octavos de final de Roland Garros (6-4, 6-4 y 6-4).

Contenido sugerido

Contenido GEC