(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción DT

Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado en octavos de final del Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos.

Del Potro cae ante Khachanov y deja Roland Garros sin argentinos. (Foto: AFP)
Del Potro cae ante Khachanov y deja Roland Garros sin argentinos. (Foto: AFP)

El potente servicio de Karen Khachanov fue un muro infranqueable para Juan Martín Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

En el primero, los dos fueron ganando los juegos con su servicio hasta que en el duodécimo juego Karen Khachanov consiguió un 'break' para llevarse el set por 7-5.

El ruso comenzó en tromba la segunda, con otro quiebre de servicio y distanciándose 3-0 muy rápido. Juan Martín Del Potro pudo ganar el resto de juegos con su saque pero perdió ese parcial 6-3.

En el inicio del tercero llegó el único 'break' que logró el argentino, para distanciarse 2-0 y tomarse un respiro, pero Karen Khachanov rompió su servicio a continuación.

Juan Martín Del Potro no se hundió, volvió a quebrar el saque del ruso para ponerse 4-2 y terminó llevándose ese set por 6-3, empezando a creer en la posibilidad de una remontada.

Pero en el cuarto, Karen Khachanov repitió el esquema de la segunda manga, con un 'break' en el inicio para distanciarse pronto 3-0, llevar el control del marcador y luego cerrar el partido con otro parcial de 6-3.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El duelo entre Del Potro y Khachanov será uno de los más atractivos del Abierto de Francia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda de Roland Garros 2019.

Federer avanzó a cuartos de final del Roland Garros: venció cómodamente a Leo Mayer

Nadal, a cuartos de final del Roland Garros: superó al argentino Juan Londero

Juan Martín del Potro continúa en carrera en el torneo francés y quiere seguir avanzando. Sin embargo, el argentino debe vencer a Karen Khachanov en el encuentro programado para este lunes 3 de junio.

La ‘Torre de Tandil’ consiguió el boleto a esta ronda de la competencia después de dejar en el camino a Jordan Thompson. El australiano fue batido claramente en tres sets corridos y con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0.

Después de la victoria, Del Potro reconoció en conferencia de prensa que el próximo rival en Roland Garros será muy complicado, pues conoce a la perfección a Karen Khachanov. El argentino se refirió con estas palabras a su oponente.

Juan Martín Del Potro vs. Karen Khachanov EN VIVO vía ESPN: juegan por octavos de final de Roland Garros. | Foto: AFP
Juan Martín Del Potro vs. Karen Khachanov EN VIVO vía ESPN: juegan por octavos de final de Roland Garros. | Foto: AFP

"Con Karen he entrenado mucho. Hemos jugado partido también. En polvo de ladrillo tiene mucha resistencia y potencia. Va a ser súper complicado, dependerá mucho de cómo esté yo”, aseguró ‘Delpo’.

Por su lado, Karen Khachanov -undécimo clasificado en el ránking ATP- tampoco tuvo dificultades para derrotar al eslovaco Martin Klizan por 3-0 con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3.

El argentino y el ruso tienen un corto historial de enfrentamientos: tres y todos disputados en el año 2018. Juan Martín del Potro ganó todos los partidos frente a Khachanov en los torneos de Auckland, Australia y Pekín.

Del Potro vs. Khachanov: horarios del partido

Perú 7:55 a.m.
Ecuador 7:55 a.m.
Colombia 7:55 a.m.
México 7:55 a.m.
Bolivia 8:55 a.m.
Paraguay 8:55 a.m.
Chile 8:55 a.m.
Venezuela 8:55 a.m.
Argentina 9:55 a.m.
Uruguay 9:55 a.m.
Brasil 9:55 a.m.
España 2:55 p.m.