Del Potro derrotó a Marin Cilic y jugará final en Basilea
Del Potro derrotó a Marin Cilic y jugará final en Basilea
Agencia AFP

El argentino Juan Martín del Potro disputará la final del ATP de Basilea luego de derrotar en sets seguidos al croata Martin Cilic. 

1 SET: Del Potro ganó 6-4
2 SET: Del Potro gana 6-4

La Torre de Tandil buscará ganar el campeonato ante el ganador de la otra semifinal, que juegan Roger Federer y David Goffin.

Del Potro venció a Roberto Bautista en los cuartos de final, aunque perdió un set en ese encuentro. Ahora demostró que está mucho más sólido para enfrentar la gran final.

vs. : se enfrentarán este sábado (7:30 am. EN VIVO y ONLINE por ESPN) por las semifinales del Abierto de Basilea. En la otra llave se miden Roger Federer y David Goffin.

Juan Martín Del Potro, cuarto favorito y campeón en el Abierto de Basilea en dos ocasiones (2012 y 2013), se clasificó a las semifinales dejando fuera al español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, por 6-2, 2-6 y 6-4.

La 'Torre de Tandil' tendrá un rival difícil en busca de un puesto en la final, el croata Marin Cilic, cuarto de la lista mundial ATP pero que sufrió mucho para deshacerse del húngaro Marton Fucsovics (100º) en una durísima batalla, por 7-6 (7/3), 5-7, 7-6 (7/4).

“Sigo vivo para clasificarme a Londres”, comentó Del Potro. “Sé que estoy cada vez más cerca de clasificarse, pero tengo que seguir ganando aquí y en París. Ya veremos si me clasifico”.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC