Novak Djokovic derrotó a Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4 en el Masters 1000 de Roma.
Novak Djokovic derrotó a Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4 en el Masters 1000 de Roma.
Redacción EC

El número dos del mundo Novak Djokovic derrotó el sábado al argentino Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4 en un encuentro aplazado la víspera por la lluvia.

El serbio disputará más tarde las semifinales contra el austriaco Dominic Thiem, que dio la sorpresa y derrotó al heptacampeón Rafa Nadal el viernes pero ha perdido sus cuatro partidos anteriores contra Djokovic.

El alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner se disputan el otro puesto en la final.

El partido entre Djokovic y Del Potro fue interrumpido el viernes cuando el serbio, que ganaba 6-1 y 1-2, servía para igualar el segundo set, debido a una tormenta que azotó el Foro Itálico.

Djokovic aprovechó el primero de dos puntos de partido para deshacerse de Del Potro y alcanzar su octava semifinal en Italia.

Reuters

Abierto de Roma  SET1 SET2 
Juan Martín del Potro  1  2
Novak Djokovic  6  1

vs. : se enfrentarán hoy, viernes, (2:00 pm. EN VIVO por ESPN) en el duelo que decidirá quién avanza a las semifinales del Abierto de Roma. Será un verdadero encuentro de nivel entre dos grandes tenistas.

Del Potro y Djokovic se enfrentaron dos veces este año, y el serbio salió airoso en ambas ocasiones; en la segunda ronda del Masters de Indian Wells, y en los octavos de final del torneo de Acapulco. El argentino, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada en la resucitó su carrera.

El serbio, segundo del ranking mundial, ha tenido una temporada de altibajos en 2017, con un solo título y una sola final, a principios de año en Doha. La semana pasada cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, y en el torneo previo, fue eliminado por David Goffin en los cuartos de final en Montecarlo.

“Siento que el partido de hoy es uno de los mejores que he tenido en esta temporada de arcilla y además en los dos últimos meses”, consideró Djokovic. “Todos los jugadores están elevando su nivel mientras nos acercamos a París”.

El tenista Juan Martín Del Potro, puesto 34 en el ránking ATP, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

(Fuente: AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC