Juan Pablo Varillas clasificó a los octavos de final del ATP Challenger de Buenos Aires. (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas clasificó a los octavos de final del ATP Challenger de Buenos Aires. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El tenista peruano Juan Pablo Varillas (129° ATP) dejó en alto el nombre de nuestro país en el Challenger de Buenos Aires en Argentina. La primera raqueta nacional clasificó a los octavos de final tras vencer al dominicano Nick Hardt (355° en el ranking) por dos sets a uno.

El popular ‘Juanpi’ se impuso a su oponente en un electrizante duelo que duró dos horas y 22 minutos. El primer parcial fue favorable para el peruano por 6-3, sin embargo, su rival se sobrepuso y consiguió igualar el marcador tras vencerlo por 3-6.

En el último y tercer set, el deportista peruano logró sacar su experiencia y lo derrotó por 6-2. Ahora, enfrentará al argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna (361°) con la consigna de buscar su pase a los cuartos de final de la competencia internacional.

Varillas busca ganar su tercer título Challenger del 2021, pues anteriormente ganó el Tour de Biella en Italia (mayo) y el Tour de Santiago II en Chile (octubre). Sin embargo, en el torneo ATP de Santiago III, quedó eliminado en la fase cuartos de final.

Estos torneos le permiten al tenista peruano prepararse para los play offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Rumanía a fines de noviembre. El deportista nacional llegará en óptimas condiciones para estos duelos decisivos. Recordemos que el país ganador de esta serie avanzará a las Qualifiers del 2022.

Es importante mencionar que Juan Pablo Varillas es el único representante de Perú en el ATP Challenger de Buenos Aires, pues nuestro compatriota Nicolás Álvarez perdió por 2-1 (6-3, 2-6 y 6-3) ante el argentino Nicolás Kicker por los dieciseisavos de final.