Juan Pablo Varillas avanzó a la final del ATP Challenger de Zagreb. (Foto: GEC / Video: ATP)
Juan Pablo Varillas avanzó a la final del ATP Challenger de Zagreb. (Foto: GEC / Video: ATP)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas disputará la definición del ATP Challenger de Zagreb. Este viernes, el peruano avanzó a la gran final después de la retirada de Juan Manuel Cerúndolo. El deportista nacional vencía por 5-1 en el primer set hasta que el argentino decidió marcharse del compromiso válido por la ronda de semifinales.

Ambos tenistas llegaron a la contienda luego de un degaste físico importante. La organización decidió reprogramar los juegos de cuartos de final y semifinales para este viernes. Los duelos no se disputaron antes por el mal tiempo en Croacia. Entonces, el peruano y el argentino ya habían tenido acción en las horas previas.

Varillas derrotó por 2-0 al serbio Nikola Milojevic con parciales de 7-6 y 6-3 en un choque que se prolongó casi dos horas y media. Mientras que Cerúndolo obtuvo el pase a las semifinales tras imponerse al holandés Botic Van De Zandschulp.

Luego de superar los cuartos de final, Juan Pablo y el argentino volvieron más tarde a la superficie de arcilla para buscar el pase por el título. El jugador nacional ganaba cómodamente por 5-1 hasta que, tras 40 minutos en el campo, Cerúndolo eligió abandonar el compromiso en Croacia para no arriesgar su físico.

Juan Pablo Varillas disputará su segunda final consecutiva de la temporada. La semana pasada, el peruano derrotó al argentino Guido Andreozzi por 6-3 y 6-1 en la final del torneo Challenger de Biella en Italia. El tenista irá por su cuarta corona tras también consagrarse en Campiñas del 2019 (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana) en el 2019.


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas