Juan Pablo Varillas clasificó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. (Foto: Legión Sudamericana)
Juan Pablo Varillas clasificó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. (Foto: Legión Sudamericana)
Redacción EC

Buenos momentos para Juan Pablo Varillas. El tenista peruano se encuentra en su Challenger de Sudamérica y ya consiguió posicionarse en los cuartos de final del evento que se realiza en Buenos Aires. Esto, dos semanas después de ganar su título en Chile.

Hasta ahora Varillas sigue demostrando su nivel. Esta vez, la primera raqueta nacional avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires tras vencer al argentino Santiago Rodríguez, en un encuentro que controló ‘Juanpi’ sin muchos inconvenientes.

Luego de casi hora y media de juego, Varillas superó a Rodríguez por 6-4 y 6-2 y firmó su pase a cuartos de final. Con ello, ‘Juanpi’ estiró sus buenos números sobre la tierra batida, ya que lleva un registro de 46 victorias y solo 16 caídas.

Justamente, Varillas llegaba a octavos de final luego de vencer al dominicano Nick Hardt por tres sets (6-3, 3-6, 6-2). Tras vencer a Rodríguez, el actual puesto 129 de la ATP deberá esperar para conocer a su siguiente rival.

El oponente de Varillas saldrá del ganador del duelo de locales entre Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero. Dos rivales a los que ya enfrentó en el pasado. Cabe señalar que Juan Pablo Varillas ha ganado dos títulos esta temporada, ambos a nivel Challenger. Se coronó en Italia (Biella 5) y viene de levantar el trofeo en Chile (Santiago 2).

Estos torneos le permiten al tenista peruano prepararse para los play offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Rumanía a fines de noviembre. El deportista nacional llegará en óptimas condiciones para estos duelos decisivos. Recordemos que el país ganador de esta serie avanzará a las Qualifiers del 2022.