Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del ATP Challenger Tour de Ambato. (Foto: KC Tenis)
Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del ATP Challenger Tour de Ambato. (Foto: KC Tenis)
Redacción EC

El nivel de Juan Pablo Varillas es sobresaliente y lo viene demostrando ahora de manera individual, luego de su gran participación con la delegación peruana en la Copa Davis. Tras una gran actuación, el tenista logró imponerse 2-0 al argentino Matías Zukas y se metió a semifinales del ATP Challenger Tour de Ambato, Ecuador.

Durante la tarde del último viernes, el deportista peruano tuvo que medir fuerzas con su par argentino en los cuartos de final. Había mucha expectativa por el enfrentamiento, aunque Varillas era considerado favorito por estar mejor posicionado en el ranking ATP (N° 121). Y finalmente logró mostrar su superioridad en el terreno de arcilla.

En el primer set, Matías Zukas (ATP: 522) salió con mucha agresividad y logró ponerse 2-1 en ventaja, pero fueron los únicos puntos que lograría celebrar. Juan Pablo Varillas reaccionó de gran forma e hizo suyo esa primera etapa de la partida, terminando con un contundente 6-2 a favor en 35 minutos.

Las fuerzas fueron más parejas en el segundo set, pero el tenista argentino falló en un momento clave. Durante los primeros minutos, registraron un 3-3, pero Zukas perdió el servicio en ese instante y Varillas aprovechó para encaminarse al triunfo con una sólida actuación: ganó 6-4 en una hora con cinco minutos.

En semifinales, el representante peruano tendrá que chocar con Juan Pablo Ficovich (ATP: 236), también de nacionalidad argentina. De acuerdo a la programación, este enfrentamiento por el ATP Challenger de Ambato se realizará este sábado 25 de septiembre, en horario todavía por confirmar.

Ficovich arrancó su participación en el torneo en los dieciseisavos de final y viene de eliminar al suizo Johan Nikles (ATP: 410). Antes, había dejado en el camino al colombiano Alejandro Gomez y al ecuatoriano Daniel Espin Pérez. Por su parte, Juan Pablo Varillas superó al argentino Genaro Alberto Olivieri y al ecuatoriano Roberto Quiroz antes que a Zukas.