Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Maria Sharapova y Simona Halep jugarán final de Roland Garros

La rusa buscará ganar por segunda vez este Grand Slam, mientras que la rumana primera vez que llega a la final

Maria Sharapova y Simona Halep jugarán final de Roland Garros

Maria Sharapova y Simona Halep jugarán final de Roland Garros

París (EFE). La rusa Maria Sharapova, que encadena tres finales consecutivas de Roland Garros, intentará conquistar el próximo sábado su segundo título del Grand Slam de París frente a la rumana Simona Halep, que nunca antes había llegado a la final de un "grande".

La rusa tuvo que remontar hoy un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos, mientras que Halep se impuso por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 30 minutos a la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, que nunca había llegado al penúltimo partido de un Grand Slam.

Sharapova, que atesora un título en cada uno de los cuatro grandes, tiene a su favor la experiencia en la que será su novena final de un Grand Slam, frente a una jugadora cinco años más joven.

La rusa ha derrotado a la rumana en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, la última en la final de la pasada edición Masters 1.000 de Madrid, también en tierra, por 1-6, 6-2 y 6-3.

"Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre", avisó Sharapova, de 27 años y octava en el ránking de la WTA, sin saber aún que su rival sería Halep, de 22 años y segunda rumana que consigue alcanzar la final de Roland Garros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada