Maria Sharapova y Simona Halep jugarán final de Roland Garros
Maria Sharapova y Simona Halep jugarán final de Roland Garros
Redacción EC

París (EFE). La rusa , que encadena tres finales consecutivas de , intentará conquistar el próximo sábado su segundo título del de París frente a la rumana , que nunca antes había llegado a la final de un "grande".

La rusa tuvo que remontar hoy un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos, mientras que Halep se impuso por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 30 minutos a la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, que nunca había llegado al penúltimo partido de un Grand Slam.

Sharapova, que atesora un título en cada uno de los cuatro grandes, tiene a su favor la experiencia en la que será su novena final de un Grand Slam, frente a una jugadora cinco años más joven.

La rusa ha derrotado a la rumana en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, la última en la final de la pasada edición Masters 1.000 de Madrid, también en tierra, por 1-6, 6-2 y 6-3.

"Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre", avisó Sharapova, de 27 años y octava en el ránking de la WTA, sin saber aún que su rival sería Halep, de 22 años y segunda rumana que consigue alcanzar la final de Roland Garros.

No te pierdas

No te pierdas