Módulos Temas Día

Más en Tenis

Maria Sharapova: ¿por qué tomó meldonium durante 10 años?

Maria Sharapova reveló ayer que dio positivo por consumir meldonium. ¿Cuáles fueron los motivos para usar la sustancia?

Maria Sharapova: ¿por qué tomó meldonium durante 10 años?

Maria Sharapova: ¿por qué tomó meldonium durante 10 años?

Maria Sharapova dio ayer la noticia que nadie esperaba. La tenista rusa citó a la prensa en un hotel de Los Angeles para "hacer un anuncio importante". La jugadora de 28 años reveló que dio positivo por meldonium (Mildronate nombre comercial) en una prueba realizada luego de perder con Serena Williams en los cuartos de final del Australian Open.

Tras lo expresado por Maria Sharapova aparecieron varias interrogantes. Una de ellas referida a los efectos del meldonium. Esta sustancia previene las isquemias (detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una zona específica) cardíacas y cerebrales, que en algunos casos acaban en infartos.

Partiendo de lo anterior, que el meldonium es para combatir la isquemia, se puede inferir que esta sustancia ayuda en la llegada del oxígeno y la sangre a los tejidos, mejorando la actividad muscular. Recién en septiembre pasado, el Programa Antidoping en Tenis lo incluyó en la lista de sustancias prohibidas.

Durante la conferencia de ayer, Maria Sharapova afirmó que toma meldonium "desde hace diez años". Y acto seguido dio los argumentos por los que lo hacía: "Tenía muchos problemas de salud, me enfermaba muy a menudo; además, hay antecedentes de diabetes en mi familia y ya mostraba señales".

La prueba fue hecha el 26 de enero de este año y analizada por la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Asimismo, Sharapova aceptó que pasó por alto la notificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) del 22 de diciembre acerca de la prohibición de la sustancia.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Maria Sharapova

Meldonium

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías