Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Marin Cilic, la creación top del legendario Goran Ivanisevic

Campeón del US Open 2014 tuvo como entrenador al ganador de Wimbledon 2001. Ambos croatas celebraron el título

Marin Cilic, la creación top del legendario Goran Ivanisevic

Marin Cilic, la creación top del legendario Goran Ivanisevic

Cuando Goran Ivanisevic consiguió para Croacia el primer Grand Slam de ese país en el 2001 (Wimbledon), nadie pensaba que pasarían 13 años para que el éxito les repitiera con el mismo protagonista. Y es que si Marin Cilic ganó en Nueva York es por la enseñanzas de su entrenador, el gran Goran.

Ivanisevic convirtió a Cilic en poco tiempo en un jugador de potencia. "Todo es producto del trabajo. Goran me ha traído cosas nuevas, la alegría de jugar al tenis", dijo el campeón croata, reconociendo en su coach al gestor principal de su éxito.

¿Pero quién era Goran Ivanisevic? Un jugador de un tenis y carácter indomable que en la década de los 90 fue habitual finalista de los Grand Slam, pero que estuvo bajo la sombra del gran Pete Sampras peleando de tú a tú.

En el año 2001, por encontrarse muy rezagado en la lista de la ATP (puesto 125), estaba impedido de participar en Wimbledon, sin embargo se hizo una excepción por su condición de finalista del torneo en tres ocasiones y se las arregló para llegar a la final y ganarle al austrialiano Patrick Rafter en un partido histórico.

Goran se hizo entrenador y creyó en las condiciones de Cilic, quien parecía que pasaría desapercibido por el circuito debido a su irregularidad e inconstancia. Lo hizo un jugador que va para 'top' y por eso festejaron juntos.

Tags Relacionados:

Tenis ATP

Kei Nishikori

Marin Cilic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada