Masters de Londres: 10 datos en torno a la final que no se jugó
Masters de Londres: 10 datos en torno a la final que no se jugó
Redacción EC

1. Es la primera vez que el suizo Roger Federer no se presenta a jugar una final en sus exitosos 16 años de carrera profesional.

2. Es la tercera vez que el suizo se retira previo a un duelo, siempre por problemas en la espalda: tampoco acudió a la cita con Jo-Wilfried Tsonga en semifinales de Doha 2012; y no pudo enfrentar a James Blake en los cuartos de final de París-Bercy 2008.

3. El último hecho similar en una final de ATP ocurrió el 2 de febrero del 2008 en Viña del Mar en Chile. El argentino Juan Mónaco se lesionó y el chileno Fernando González se llevó el título. 

4. Es la primera vez que no se juega una final del Masters en los 45 años de historia de este torneo de la ATP que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

5. Djokovic, número uno del mundo, conquistó en Londres su cuarto título de Torneo de Maestros, y es el primero en ganarlo tres veces consecutivas desde el checo Ivan Lendl, de 1985 a 1987.

6. Federer no jugó pero ganó 1 millón de dólares por llegar a la final. Djokovic se llevó dos millones de dólares. 

7. Es la novena vez que Roger Federer llegaba a una final de un torneo de Maestros de la ATP, el mismo que ha conquistado en seis ocasiones. 

8. Federer ganó 82 de las 124 finales en su trayectoria. De las 123 disputadas solo perdió 41. 

9. Federer totalizó tras el partido con Wawrinka, 1.221 partidos oficiales en su historial ATP: ganó 995 y perdió 226. 

10. Federer nunca ha ganado la 'Ensaladera de Plata' de la Copa Davis. El suizo, junto a Stanislas Wawrinka, tiene la gran opotunidad de luchar por el preciado título la próxima semana ante Francia en Lille. 

Contenido sugerido

Contenido GEC