Redacción EC

ROMA (EFE). El español Rafael Nadal derrotó hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al británico Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará mañana en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció al alemán Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión.

Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total.

El español se vio superado en el comienzo del partido por Murray, que le endosó un 5-0 inicial en la primera manga y finiquitó el primer set por 6-1 en 37 minutos.

En el segundo envite, el número uno del mundo desplegó desde el principio un juego más agresivo que en la primera manga y consiguió devolver el golpe de efecto al escocés, que a pesar de oponer resistencia al renovado empuje de su adversario acabó por ceder el set (6-2).

La tercera y última manga fue una lucha de titanes que se decantó gracias a la rotura de servicio de Nadal a Murray con el set empatado a cinco puntos y que finalmente se resolvería por 7-5 a favor del español, para cerrar así un partido de dos horas y 40 minutos de duración.

No te pierdas