Daniil Medvedev es el número uno del ránking mundial. (Foto: Reuters)
Daniil Medvedev es el número uno del ránking mundial. (Foto: Reuters) / CARLOS PEREZ GALLARDO
Redacción EC

A un paso de conseguir un nuevo logro en el tenis. Daniil Medvedev es el número uno del ránking mundial y este viernes consiguió derrotar por 7-6(0), 6-1 al serbio Miomir Kecmanovic. De esta manera, el ruso se clasificó a la final del Abierto de Los Cabos, torneo categoría 500 de la ATP.

Considerado uno de los jugadores con más crecimiento en el tour en los últimos meses, Kecmanovic quebró en el cuarto juego y se fue delante por 4-1 al mantener su servicio, pero el ruso regresó con una gran variedad de golpes y gran efectividad en el servicio.

Daniil rompió el saque de Miomir en el séptimo “game”, el antes y después del encuentro porque a partir de entonces el campeón del US Open se adueñó del duelo, aún cuando no pudo quebrar en el resto del primer set.

En el ‘tie break’, Medvedev hizo un mini quiebre y a continuación salvó una pelota con un revés paralelo en la red para ponerse delante 2-0, lo cual marcó el rumbo del desempate por muerte súbita, que ganó por 7-0.

Miomir no se recuperó del golpe; en la segunda manga sufrió un quiebre en el segundo y, aunque se recuperó de un 0-30 en el cuarto para acercarse 1-3, no tuvo capacidad de respuesta para un Medvedev que fue de menos a más.

Este viernes el número uno del mundo desarrolló su buen servicio, ganó el 83 por ciento de los puntos con el primer saque y metió 12 ‘aces’, pero también estuvo fino en las devoluciones y, después del rompimiento en el primer ser, no tuvo ‘break points’ en contra.

Con la victoria el ruso se confirmó como número uno del mundo en lo que resta del mes, con muchas posibilidades de terminar el año en lo más alto del ránking, lo cual tratará de provocar con buenas actuaciones en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati, en las dos próximas semanas, y en el US Open, en el que defenderá el título.

Este sábado Medvedev buscará en Los Cabos su primer título de la temporada en la final contra el ganador entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del ránking, y el británico Cameron Norrie, campeón defensor, duodécima raqueta de la ATP.

Cabe destacar que, el Abierto de Los Cabos se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.625 dólares, de los cuales el campeón se llevará 125.040.