Meldonium: conoce la sustancia del dopaje positivo de Sharapova
Meldonium: conoce la sustancia del dopaje positivo de Sharapova

dijo que el examen antidopaje que se le realizó durante el Abierto de Australia comprobó la presencia de meldonium, el cual dijo haber tomado durante diez años por problemas de salud. Meldonium pasó a ser sustancia prohibida este año. La ITF anunció que será "suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo".

¿Qué es el meldonium?

Meldonium, también conocido como mildronate, es un fármaco elaborado en Letonia y es popular para combatir las enfermedades cardíacas en la región de la antigua Unión Soviética. Varios atletas han dado positivo a esa droga desde que se ilegalizó en enero, incluso dos biatletas ucranianos y el ciclistsa ruso Eduard Vorganov. El mismo lunes, la rusa Ekaterina Bobrova, campeóna europea de danza sobre hielo, dijo que también dio positivo a meldonium.

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) censuró al meldonium en setiembre del 2015 y lo catalogó como sustancia prohibida a partir del 1 de enero del 2016 porque se llegó a la conclusión de que los atletas lo usaban para aumentar su rendimiento: favorece la resistencia y la recuperación. Protege contra el estrés y mejora la actividad del sistema nervioso central, según estudios realizados en Colonia. El meldonium es una medicina que se utiliza contra la angina de pecho y el infarto de miocardio.  

Sharapova, actualmente inactiva por una lesión en un antebrazo, no compite desde que perdió ante Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia en enero.

La tenista rusa de 28 años Maria Sharapova asumió la responsabilidad por su error al formular su anuncio en una conferencia de prensa el lunes en Los Ángeles. La ex número uno del tenis femenino mundial no sabe qué sanciones enfrentará por parte de la Federación Internacional de Tenis.

En los últimos 10 años, desde el 2006, Sharapova ha ganado 25 títulos de torneos WTA y fue finalista en otros 21. En esta etapa también obtuvo 4 títulos de Grand Slam (Abierto de EE.UU. 2006, Australia 2008, Roland Garros 2012 y 2014) y fue finalista en el Abierto de Australia (2007, 2012, 2015), Wimbledon (2011) y Roland Garros (2013). 

LEE TAMBIÉN...

 

Juan Carlos Orderique puso la cuota de humor en la previa del duelo entre Sporting Cristal y Unión Comercio por el Apertura ► https://goo.gl/a17L4G

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC