Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Muguruza aplastó a Rybarikova y avanzó a la final de Wimbledon 2017

La española Garbiñe Muguruza avanzó a la final de Wimbledon 2017 luego de derrotar, de forma aplastante, a la eslovaca Magdalena Rybarikova

Muguruza va por la final de Wimbledon 2017. (Foto: Wimbledon)

Muguruza va por la final de Wimbledon 2017. (Foto: Wimbledon)

Muguruza va por la final de Wimbledon 2017. (Foto: Wimbledon)

La española Garbiñe Muguruza mantuvo el nivel de juego que ha exhibido desde que pisó el All England Club este año para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos y alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Wimbledon.


En su tercera final del Grand Slam (fue subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016), Garbiñe se enfrentará con la triunfadora del encuentro entre la estadounidense Venus Williams y la británica Johana Konta.


Con su victoria de este jueves, Muguruza se colocará octava del mundo el próximo lunes. Si gana el sábado será cuarta.


Garbiñe saltó a la pista central con un vendaje en el muslo izquierdo pero, lejos de mostrar problemas físicos, completó un partido lleno de agresividad, demostrando que ante la potencia de sus golpes el tenis sutil de Rybarikova, la primera eslovaca en alcanzar las semifinales de Wimbledon, poco daño iba a hacer.


Dos grandes zarpazos de la española, que ganó cinco juegos consecutivos en cada uno de ellos, marcaron esta semifinal, de tan solo algo más de una hora de lucha.

Muguruza salió convencida desde el principio de que el partido iba a ser suyo, a pesar de que "Magda" la había vencido en Birmingham hace dos años, en su único enfrentamiento sobre hierba.


La eslovaca, verdugo de la checa Karolina Pliskova en la segunda ronda este año, estuvo demasiado dubitativa y acertó en pocas ocasiones con su juego de ataque, sin saber qué hacer para detener el vendaval de golpes que le llegaba desde enfrente.

Ni sus hirientes dejadas ni el revés cortado que ha hecho estragos este año pudieron detener a Garbiñe. La española jugó como las grandes campeonas de Wimbledon. Eligió bien los tiros, subió a la red en cuanto tuvo ocasión (19 puntos ganados de 25), hizo 22 ganadores y conservó su servicio durante todo el encuentro, anulando una oportunidad de rotura en el primer set y salvando el segundo sin mácula.

La clave era poner tierra de por medio inmediatamente y Garbiñe lo consiguió de inmediato. A los 21 minutos, cuando ya mandaba claramente por 4-0 en el primer parcial, Rybarikova tuvo su única ocasión para robar el saque de Garbiñe, que no solo la anuló, sino que además cerró el juego con unos de sus tres "aces" después.

La eslovaca necesitó 26 minutos para ganar el único juego de saque que logró en ese parcial (5-1). Luego, Muguruza volvió al ataque, restando a los pies, moviendo a "Magda" con acierto, desesperándola en la red, sin bajar la guardia, en un ataque constante y con pocas fisuras.

La cara de Conchita Martínez en el palco, lo decía todo. Tranquila y más relajada que en otros encuentros, la aragonesa, única española que por el momento ha ganado este torneo (1994), disfrutaba del espectáculo de su pupila.

El segundo set corrió por los mismos derroteros. Garbiñe se colocó de nuevo con 4-0 y se limitó a pegar y pegar, inquietando a su rival, que desdibujada, descontrolada y sin esperanzas entregó el partido a la segunda oportunidad.

"He jugado muy bien, ella es difícil y ha hecho un gran torneo. Yo me he mostrado con mucha confianza. Estar en estas situaciones ayuda a manejar mejor las situaciones", dijo la primera finalista.

 PREVIA

La española Garbiñe Muguruza jugará el jueves (7:00 a.m. hora peruana) las semifinales del torneo de Wimbledon y lo hará como clara favorita ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, con el objetivo de alcanzar la que sería su segunda final en el Grand Slam londinense.


La jugadora hispano-venezolana, subcampeona en Wimbledon en 2015 y campeona de Roland Garros en 2016, llegaría así a su tercera final en un 'grande', después de un torneo en el que está firmando una gran actuación y en el que derribó en octavos a la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, que cederá al término de esta edición su posición de honor en el ránking a la checa Karolina Pliskova.

Muguruza, exnúmero 2 mundial relegada ahora al 15º lugar, se enfrentará en 'semis' a una Rybarikova que a sus 28 años es 87ª y que nunca antes había superado la tercera ronda en un Grand Slam.

Alejada de las pistas durante la segunda parte de la temporada de 2016, para someterse a dos operaciones (muñeca y rodilla), la eslovaca está jugando sobre hierba el mejor tenis de su vida, donde este año sólo ha perdido una vez en 19 partidos.

Campeona de dos torneos ITF (Surbiton e Ilkley, en la segunda división del tenis), luego alcanzó las semifinales en Nottingham, donde fue derrotada por la británica Johanna Konta. En Wimbledon destacó ya la pasada semana derribando en la segunda ronda a Karolina Pliskova.

"Wimbledon es mi torneo preferido del Grand Slam y la hierba es mi superficie favorita. Pero nunca había jugado bien aquí en el pasado", comentó la exnúmero 31 del mundo -mejor clasificación en 2013-, derrotada siete veces seguidas en la primera ronda entre 2008 y 2014.

Muguruza, por su parte, disputará su primera semifinal en un grande tras su título en Roland Garros el año pasado.

"He ganado en experiencia desde mi final aquí (2015). Soy una jugadora completamente diferente, más sólida mentalmente", estima la española, que perdió en su único partido contra Rybarikova en hierba, hace dos años en Birmingham.

Tags Relacionados:

Garbiñe Muguruza

Wimbledon


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada