Murray superó a Nadal y ganó el título del Masters de Madrid
Murray superó a Nadal y ganó el título del Masters de Madrid

El británico Andy Murray venció al español  por 2-0 y se adjudicó el título  del Masters 1000 de Madrid en una hora y 28 minutos. 

El escocés se impuso con autoridad al nueve veces campeón de Roland Garros con parciales 6-3 y 6-2, incapaz de defender su corona en un encuentro dominado desde el comienzo por Murray, que cerró de esta forma sus mejores dos semanas sobre tierra batida.

Al título logrado el pasado lunes en Múnich -el primero sobre arcilla- sumó este domingo su primer Masters 1000 sobre esta superficie.

La derrota hunde al español en el séptimo puesto de la lista mundial, fuera de los cinco primeros por primera vez en una década.

La vertiginosa derecha de Nadal que sirvió para doblegar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos, y que torturó al checo Tomas Berdych en semifinales, se quedó esta vez en el hotel, y desapareció en la final, justo un día después de anunciar Rafa que había jugado el mejor partido de los últimos tiempos.

La artillería del nueve veces campeón de Roland Garros se desplomó con estrépito ante Murray, que jamás había ganado una vez al de Manacor en las seis veces en las que se habían enfrentado sobre tierra batida, y que se anotó su primera victoria de la forma más inesperada, porque Nadal había llegado a la última instancia recuperado de moral, con ánimos y sin ceder un solo parcial.

Murray, que venía de ganar su primer título en arcilla en Munich, sumó su noveno partido ganado consecutivo en esta superficie, algo que jamás había hecho, y se apuntó su el décimo Masters 1000 de esta categoría, y el 33 de su carrera, en 88 minutos. "El matrimonio funciona", firmó en la cámara el campeón.

Los 12.500 espectadores que llenaron la Caja Mágica, entre los que se encontraban la reina Sofía y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se quedaron atónitos ante la actuación del mejor tenista español de todos los tiempos, hundido por sus continuos errores, sin continuidad, tras apuntarse puntos soberbios, y falto incluso de energía.

Murray por su parte, continúa su 'luna de miel' con el tenis. Tras contraer matrimonio con su novia Kim Sears hace una semanas, ha ganado los dos torneos en los que ha participado. El anillo de bodas, de platino blanco, colgado en uno de los amarres de su zapatilla izquierda continúa dándole suerte.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS

MASTERS 1000 DE MADRID Set 1 Set 2   Set 3
Rafael Nadal 3 2 -
Andy Murray 6 6 -

Murray servirá para ganar el título del Masters 1000 de Madrid.

El escocés volvió a sacar diferencias en el inicio del segundo set. Consiguió romper el servicio de Nadal.

Murray mantuvo su servicio en el noveno juego y ganó el primer set del encuentro.

El británico va con su servicio para ganar el primer set de la final de Masters 1000 de Madrid.

Nadal desperdició tres oportunidades de quiebre en el séptimo juego. Murray se recuperó con su potente servicio y mantuvo su saque.

Nadal equiparó su juego y mantuvo sus dos últimos saques de manera consecutiva. El español necesita quebrar el servicio de Murray para igualar el juego.

Murray quebró el servicio de Nadal en el segundo juego del primer set. El británico capitalizó la diferencia sosteniendo su servicio en el tercer juego.

PREVIA

El español superó al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/3) y 6-1 y el escocés superó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4.

Nadal, la estrella local, parece ir ganando confianza partido a partido, después de las dudas que generó su inesperada eliminación hace dos semanas en los octavos de final del torneo de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

En Madrid, Nadal comenzó ganando esta semana a rivales menores en las primeras rondas (Steve Johnson y Simone Bolelli), antes del duelo de cuartos del viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) por 6-3 y 6-4.

La victoria contra Berdych confirma la recuperación de Nadal, que aspira a un quinto título en Madrid y el tercero de manera consecutiva.

"Sin ninguna duda, ha sido uno de mis mejores partidos este año", celebró Rafael Nadal tras su victoria. "Esta semana era vital para mí y llegar a la final es una noticia excepcional, teniendo en cuenta de dónde vengo", añadió.

Nadal buscará el título en el segundo Masters 1000 de la temporada de tierra batida, después de haber llegado a semifinales en Montecarlo, donde le superó el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y ausente en Madrid.

Ganar en Madrid sería una inyección de confianza muy importante antes del gran desafío de Nadal esta temporada, conseguir su décima corona en su torneo favorito, Roland Garros, que se disputa del 24 de mayo al 7 de junio.

Andy Murray, por su parte, conquistó el torneo de Madrid una vez, en 2008, pero cuando aún se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año después pasó a jugarse sobre arcilla al aire libre.

El escocés intentará lograr un nuevo éxito sobre tierra batida, unos días después de ganar su primer título en esa superficie, en Múnich.

"Contra Rafa va a ser muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en España. Creo que está jugando muy bien esta semana, espero poder jugar bien para ponerle las cosas difíciles", afirmó.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN