Nadal abatido: así se despidió tras ser eliminado del US Open

La derrota sufrida por Rafael Nadal ante el italiano Fabio Fognini, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, no impidió al tenista español mantener su clase y deportividad al admitir que, a pesar de haber estado dos sets arriba en el marcador, al final su rival jugo mejor. Eso sí, un video de muestra lo triste que estaba cuando entró a los vestuarios. 

"Fognini jugó muy bien", declaró Rafael Nadal con resignación durante la rueda de prensa posterior al partido, que perdió por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, después de tres horas y 46 minutos, en la pista central Arthur Ashe, de Flusing Meadows. Nadal firmó autógrafos tras perder, pero se le notaba molesto, desolado (ver video de YouTube). Su cara lo decía todo. 

Aquí el video de YouTube


"Ganó y, por lo tanto, acepto que jugó mejor que yo", confesó Nadal.

Rafa Nadal, de 29 años, octavo cabeza de serie, que por primera vez en su carrera había perdido un partido con dos sets de ventaja (151-0), dijo que no había que buscar más explicaciones. Las declaraciones también se pueden encontrar en YouTube.

"Eso fue lo que sucedió, aunque lo positivo fue que mi mente siempre tuvo el espíritu de lucha hasta el último punto, algo que en los pasados años no siempre era capaz de realizar", valoró Nadal, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2010 y 2013.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS