Redacción EC

El español revalidó su título y alcanzó las diez victorias en el Torneo de Barcelona, este domingo al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.

Tras la ceremonia de clausura, Rafael Nadal no faltó a lo que ya es tradición en Barcelona: lanzarse a la piscina del Real Club de Tenis. Este hecho fue creado por los recogepelotas y los ganadores se unieron a ellos. Nadal desde el 2005, cuando ganó su primer título ahí, no ha faltado a tan refrescante premio.

Nadal, de 30 años y número 5 mundial, alcanza su título 71 como profesional -51 en polvo de ladrillo-, una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo por décima vez, demostrando que está preparado para Roland Garros, la gran cita de tierra batida, que comienza en un mes y en la que también buscará su décimo trofeo.

El español es el único jugador en la era Open que ha ganado diez veces un torneo, en su caso, Barcelona y Montecarlo, a la espera de lo que pase en la capital francesa.

► 

"Ganar de nuevo aquí en Barcelona, ganar en una semana Montecarlo y Barcelona, dos torneos muy especiales para mí, es un inicio de temporada en tierra batida de ensueño", señaló Nadal a la televisión española.

Finalista en el Abierto de Australia, Master 1000 de Miami (derrotas ante su gran rival Roger Federer) y Torneo de Acapulco, el mallorquín completó una excelente primera parte del año en pista dura. Con la llegada del polvo de ladrillo parece que ha dado un paso más, sumando este domingo su décima victoria consecutiva en dos semanas.

AFP

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas