Nadal debutó en Madrid con una victoria sin mayor esfuerzo
Nadal debutó en Madrid con una victoria sin mayor esfuerzo
Redacción EC

El español Rafael Nadal debutó hoy con una victoria sin alardes en el torneo de tenis de Madrid, donde batió por 6-4 y 6-3 a un Steve Johnson que no ofreció demasiada resistencia. 

Pese a que estuvo algo plano en su juego, Rafael Nadal, el defensor del título solo necesitó mantener su servicio y presionar sobre el saque del estadounidense en los momentos justos para meterse en los cuartos de final, donde se medirá mañana con el italiano Simone Bolelli.

Rafael Nadal no hizo vibrar al público de la pista central de la Caja Mágica, pero solucionó su primer trámite en Madrid con profesionalidad en dos sets de 37 minutos cada uno. 


El español, que busca en Madrid superar una crisis de juego y confianza que le ha llevado a perder más de lo habitual en 2015, celebró con rabia y puño cerrado el quiebre para el 4-3 en el segundo set, consciente de que cada pequeña victoria es un paso adelante en su recuperación.

"No he intentado hacer cosas muy complicadas, he jugado fácil", explicó Rafael Nadal aún sobre la cancha. "Ha salido bien, pero soy consciente de que necesito dar más cada día para tener opciones de seguir avanzando en el torneo".

Bolelli parece a priori un rival ideal para seguir reconstruyendo su tenis tanto física como mentalmente, ya que Nadal le ganó las cuatro veces en las que se enfrentaron.

El español, que ha ganado los últimos 11 partidos disputados en Madrid, prefiere centrarse únicamente en el siguiente duelo. "No estoy en condiciones de plantearme muchas cosas, vengo de una temporada que está siendo bastante irregular", admitió Nadal, que en la temporada de arcilla europea perdió en semifinales en Montecarlo y en octavos de final en Barcelona.

"Este año es un reto distinto que acepto", agregó el número cuatro del mundo. Después de una segunda mitad de 2014 en la que jugó muy poco por problemas físicos, Nadal regresó en 2015 a pleno al circuito, pero sufrió mucho para encontrar su mejor tenis.

Su único título hasta el momento fue en Buenos Aires, donde no se midió con ninguno de los jugadores "top". 

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas