Nadal y Djokovic se enfrentarán en cuartos de Roland Garros
Nadal y Djokovic se enfrentarán en cuartos de Roland Garros
Redacción EC

El español y el serbio cumplieron hoy con el guión previsto y el miércoles chocarán en los cuartos de final del , una final anticipada entre el nueve veces campeón del torneo y el número uno del momento.

Nadal, que busca un inédito décimo título sobre la arcilla de París, derrotó hoy por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 al estadounidense Jack Sock, mientras que Djokovic festejó minutos más tarde una apabullante victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3.

El del miércoles será el enfrentamiento número 44 entre Nadal y Djokovic, que llegaron al segundo Grand Slam con trayectorias bien diferentes: el español cayó al séptimo puesto del ranking tras ganar sólo un torneo en los últimos 12 meses, en tanto que el balcánico acumula, con el de hoy, 26 triunfos consecutivos.

"Será un partido muy difícil, hoy en día es el mejor del mundo, no ha perdido casi ningún partido esta temporada", dijo Nadal aún sobre la arcilla de la cancha Suzanne Lenglen, donde el ex tenista Cedric Pioline le preguntó directamente por Djokovic incluso antes de que el serbio derrotara a Gasquet.

"Tengo que jugar realmente mi mejor tenis. Lo voy a intentar", añadió Nadal, que cedió hoy su primer set en esta edición de Roland Garros. "Éste es el torneo más importante de mi carrera. Estoy muy contento de volver a los cuartos de final".

Nadal tumbó a Djokovic las seis veces que se midieron en Roland Garros, la última, en la final de 2014. Pero el balcánico no pierde desde finales de febrero y llega lanzado a la conquista del único Grand Slam que le falta en su palmarés.

"Estoy emocionado por ese partido. Es el mayor reto, jugar ante Nadal en tierra batida aquí, donde sólo ha perdido un partido en toda su carrera", expresó Djokovic, finalista en París en 2012 y 2014, sobre el nuevo capítulo que se viene del duelo más repetido de la historia del tenis.

Nadal cedió ante Sock su primer set en el Abierto de Francia 2015 tras tener el partido prácticamente en el bolsillo -sacó con 5-4 a favor en el tercer parcial-, pero se recompuso y logró avanzar a los cuartos de final.

Nadal, que llegó a Roland Garros como número siete del mundo después de sufrir muchos altibajos en los últimos doce meses, aseguró el sábado que tenía que elevar su nivel en la segunda semana del torneo parisino si quería tener opciones de ganar.

"Cuando llegan los partidos que tengo ahora, hay que dar un salto de nivel, de calidad. Si lo das, tienes opciones. Si no lo das, las opciones serán para el siguiente torneo", dijo tras superar al ruso Andrey Kuznetsov en tercera ronda.

De nuevo en la cancha Suzanne Lenglen -la segunda en importancia-, el español cumplió con su palabra durante las dos primeras horas de partido. Seguro con el saque, certero con el revés y mandando con su derecha, Nadal estaba arrollando a Sock.

El estadounidense, al verse sin opciones, soltó su brazo y comenzó a lanzar verdaderos misiles con su derecha, su mejor golpe. Estando 5-4 abajo en el tercer parcial, rompió a Nadal dos veces consecutivas y se apuntó el set.

El español quebró en el tercer juego del cuarto set, salvó después tres pelotas de break y allanó el camino hacia su victoria, mucho más sufrida de lo que se prevía cuando se dirigía a la línea de saque con 6-3, 6-1 y 5-4 en el marcador.

Nadal logró así su victoria número 70 en el Bois de Boulogne. Su única derrota llegó en los octavos de 2009, ante el sueco Robin Soderling.

Apenas unos minutos más tarde, Djokovic cerraba su duelo ante Gasquet con una dejada perfecta. Arrancó el partido parejo y con tres primeros juegos que parecían interminables y que duraron, en total, 24 minutos.

Pero la igualdad duró lo que quiso el número uno, que maltrató a Gasquet delante de los aficionados franceses que llenaron el estadio Philippe Chatrier, escenario el miércoles de un choque de trenes: Djokovic vs. Nadal.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas