Nadal y Federer dieron cátedra y avanzaron en Basilea
Nadal y Federer dieron cátedra y avanzaron en Basilea
Redacción EC

Hoy, en Basilea, Suiza, dos grandes del tenis mundial impusieron su juego en la cancha. y ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a las siguientes rondas del Swiss Indoors, torneo válido por el circuito ATP 500.

Nadal jugó más temprano con el francés Pierre-Hugues Herbert por la segunda ronda del campeonato y se llevó la victoria sin mucho esfuerzo. Rafa, que durante 10 días recibió tratamiento por un principio de apendicitis, derrotó al jugador que venía de la fase clasificatoria por 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

El español, ya en los cuartos de final, jugará el viernes y esperará a que termine el torneo para decidir cuándo se operará del apéndice. Nadal prefiere mantener a raya la enfermedad con antibióticos hasta que termine la temporada para así jugar el Masters 1000 de París-Bercy y los Finals de Londres. Sin embargo, todo dependerá de su salud.

Federer, por su parte, debutó hoy con triunfo en Basilea, su ciudad natal. El suizo arrolló a Gilles Muller de Luxemburgo por 6-2 y 6-1. Solo le tomó 46 minutos dar por terminado el partido. Roger, que ha ganado en cinco oportunidades este torneo, busca olvidarse del segundo lugar que logró en Basilea en el 2012 y 2013 y poder sumar su sexto título.

El tenista local, que desplazó a Nadal del segundo lugar del ránking mundial hace unos días, jugará mañana por su pase a los cuartos de final del Abierto de Suiza con el uzbeco Denis Istomin (55 ATP). El partido será a las 11 a.m. (hora peruana).