Nadal y Murray avanzan a octavos en el Abierto de Beijing
Nadal y Murray avanzan a octavos en el Abierto de Beijing

Los principales favoritos del Abierto de China de Beijing, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, se estrenaron este martes con victoria en una jornada marcada por la lluvia que obligó a cancelar la mitad de los partidos y provocó múltiples retrasos.

Ausente el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y gran dominador del torneo pequinés -ha ganado en seis de sus últimas siete ediciones-, Murray y Nadal son los principales opositores a recoger su corona y no defraudaron en su primer partido.

Contundencia española

Entre los favoritos, Nadal fue el más contundente y apenas dio opción al italiano Paolo Lorenzi, número 39 de la clasificación mundial, en un partido que terminó con un doble 6-1 tras poco más de una hora de juego.

"He jugado muy bien. He hecho un partido muy completo, he cometido pocos errores y he hecho golpes ganadores", precisó el español.

En octavos, su adversario será el vencedor de la eliminatoria entre su compatriota Albert Ramos y el francés Adrián Mannarino, uno de los partidos cancelados por la lluvia.

Sufrimiento británico

Murray, doble campeón olímpico y número dos de la ATP, sufrió algo más que Nadal para vencer la resistencia del italiano Andreas Seppi, que ocupa el puesto 94 de la clasificación mundial, pero finalmente logró el pase a octavos por 6-2 y 7-5.

En la siguiente ronda se medirá frente al ruso Andrey Kuznetsov, número 45 de la ATP, que ganó a su compatriota Konstantin Kravchuk, reciente ganador del torneo de Chengdu (China).

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC