Nadal perdió pero se fue aplaudido por esta fabulosa jugada

El español Rafael Nadal se despidió hoy del Abierto de tenis de Australia en la primera ronda al caer ante su compatriota Fernando Verdasco por un dramático 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Pese a ello, la cuenta oficial de  del Australian Open eligió un punto de Nadal como el mejor de la jornada.

La derrota, consumada tras cuatro horas y 41 minutos, supone un duro golpe para la confianza de Rafael Nadal, que arrancó la nueva temporada con la ilusión renovada tras acabar 2015 sin conquistar ningún Grand Slam, algo que no le había ocurrido en la última década.

Mira el video de YouTube


El campeón de 14 grandes llegaba a la primera gran prueba de la temporada tranquilo y confiado, según aseguró en la previa, pero hoy su tenis estuvo por debajo del nivel de su rival. Su derecha, hace años el mejor golpe del circuito, no consigue desarbolar al contrario y su cabeza tiene fisuras.

"Ganar contra Rafael Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble", dijo Verdasco con una enorme sonrisa en la boca. "Jugué el quinto set de forma increíble desde que me rompió. Pegué todo winners, no sé cómo, pero todo me salió". En el video de YouTube se ve lo bien que estaba respondiendo Verdasco.

Rafael Nadal arrancó el quinto set rompiendo a su rival y se colocó 2-0, pero después llegó un vendaval de tenis de Verdasco, que se llevó los seis juegos siguientes con un juego impactante.


Rafael Nadal sufrió una sorpresiva derrota ante su compatriota Fernando Verdasco. (Imagen: YouTube)
 

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

  

No te pierdas

No te pierdas