Módulos Temas Día

Nadal: postales de la celebración de su tercer título en el año

El español Rafael Nadal derrotó 7-6 (8), 6-4 a Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid

El tenista español Rafael Nadal consolidó su extraordinario inicio de temporada en la tierra batida ganando el domingo su quinto Abierto de Madrid, al imponerse a Dominic Thiem por 7-6 (10-8) y 6-4.

► Rafael Nadal se coronó campeón en el Abierto de Madrid

El 14 veces ganador de torneos del Grand Slam tuvo que emplearse a fondo para superar al joven austriaco de 23 años, que le exigió al límite con su sólida derecha, pese a que Nadal le había ganado con facilidad hace un mes en Barcelona.

Rafael Nadal, que venía de eliminar al serbio Novak Djokovic en semifinales, desperdició varias oportunidades para llevarse el primer set, que solo aseguró tras un disputado "tie break".

En la segunda manga, el español tuvo que sobreponerse a una temprana rotura de servicio ante un batallador Thiem, que frustró una y otra vez las oportunidades del ex número uno del mundo para llevarse el partido con más rapidez.

"(Thiem) en los siguientes cinco, seis o diez años estará luchando por las cosas más importantes", dijo Nadal a Televisión Española tras ganar su tercer título consecutivo sobre tierra batida.

REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías