Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal: "Siento anunciar que no podré participar en el US Open"

El tenista español, que no compite desde Wimbledon, se lesionó hace tres semanas en un entrenamiento.

Nadal: Siento anunciar que no podré participar en el US Open

Nadal: Siento anunciar que no podré participar en el US Open

Madrid, 18 ago (dpa). Una nueva lesión volvió a cruzarse en el camino de Rafael Nadal en los Grand Slam de tenis: el español renunció hoy a defender el título del inminente Abierto de Estados Unidos, el último grande de la temporada, tras no recuperarse a tiempo de la muñeca derecha.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados", señaló el campeón de 14 Grand Slam en un comunicado publicado en las redes sociales en el que no menciona la palabra lesión, su más longevo rival.

El número dos del mundo, que no compite desde Wimbledon, se lesionó hace tres semanas en un entrenamiento y retrasó varias veces su decisión sobre el US Open, que arranca el próximo lunes, mientras apuraba sus opciones entrenando en su Mallorca natal. En su anuncio, el español tampoco reveló una fecha para su regreso a las pistas.

"Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", dijo Nadal, de 28 años y que alcanzó la final en Nueva York las tres últimas veces que jugó.

"No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir", añadió.

Nadal, cuya decisión supone un duro golpe en su lucha por el primer puesto del ranking a final de temporada, pues ya renunció a reeditar las coronas de Canadá y Cincinnati, acumula ya ocho ausencias en los Grand Slam por lesión desde Roland Garros 2003.

Nadal se lesionó el 30 de julio al impactar mal un revés durante un entrenamiento. Según el parte médico, sufrió una desinserción de la vaina del cubital posterior de la articulación.

Tags Relacionados:

US Open

Grand Slam

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada