Módulos Temas Día

Más en Tenis

Nadal venció a Djokovic y jugará la final del Abierto de Madrid

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentaron por semifinales del Abierto de Madrid en la Caja Mágica

Nadal venció a Djokovic y jugará la final del Abierto de Madrid

Nadal venció a Djokovic y jugará la final del Abierto de Madrid

El español Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4. El duelo se llevo a cabo en la Caja Mágica.

► ¡Nadal ganó su décimo título de Barcelona! Venció a Thiem

Nadal se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem en el último partido del día.

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en tierra batida, donde se mantiene invicto. El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, opta a un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014,

Nadal comenzó rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set. Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0. Djokovic tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como su rival se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido. El español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.

AFP

Así quedó el marcador:

Abierto de Madrid 1° Set 2° Set
Rafael Nadal 6 6
Novak Djokovic 2 4

Incidencias:

[v.10351]

PREVIA

El defensor del título Novak Djokovic avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Madrid al retirarse Kei Nishikori antes del match debido a una lesión de muñeca. El serbio se medirá este sábado desde las 9:00 a.m. (transmitido EN VIVO por ESPN - DirecTV / Movistar TV / Claro TV) en semifinales con el español Rafael Nadal, vencedor de David Goffin.

► ¡Nadal ganó su décimo título de Barcelona! Venció a Thiem

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión. El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado. 

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo. 

► Novak Djokovic fue eliminado de cuartos de final de Montecarlo

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra el belga Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo. Fue la 32da victoria de Nadal en la temporada, líder en el tour. Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada. 

AP

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías