El español derrotó hoy a su compatriota David Ferrer en un intrascendente pero emocionante duelo en el Masters de Londres y avanzó invicto a las semifinales del torneo. Nadal, que ya estaba clasificado como primero de su grupo, venció a un Ferrer ya eliminado por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en el último partido de la fase previa.

Número cinco del ranking mundial, Rafael Nadal ya sabía que mañana se medirá en las semifinales del Masters de Londres ante el serbio Novak Djokovic, el gran dominador de 2015, pero ello no le impidió jugar hoy dos horas y 37 minutos al máximo nivel ante Ferrer.

"Así es como creo que debe ser. No importa que estuviera ya clasificado. Para mí el principal objetivo en este torneo sigue siendo llegar en buena forma al año próximo", comentó Rafael Nadal tras el encuentro, el primero que Ferrer cede en la temporada tras ganar el primer set.

El español acabó la fase de grupos con tres victorias en tres partidos del Masters de Londres, ante Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Ferrer. Ganador de 14 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal está jugando en la recta final de 2015 su mejor tenis de una temporada en la que mostró muchas dudas en su juego. Por primera vez desde 2005 se quedó sin ganar ningún grande.

Al español le aguarda ahora un choque de máxima dificultad en el Masters de Londres ante Djokovic, con el que perdió tres veces en 2015. "Tengo otro gran partido mañana con Novak, que está jugando casi imposible este año. Ha obtenido prácticamente todo lo que un jugador puede ganar, y lo hizo todo en el mismo año", elogió Rafael Nadal al serbio, a quien aventaja 23-22 en duelos personales.

"Debo jugar mi mejor tenis si quiero tener alguna chance, es lo que voy a intentar. Ha sido un año un poco difícil para mí, pero he trabajado duro para jugar partidos como este", indicó Rafael Nadal.

TAMBIÉN PUEDES LEER...