Nadal venció a Isner y clasificó a cuartos del Masters de Roma
Nadal venció a Isner y clasificó a cuartos del Masters de Roma
Redacción EC

se convirtió en el primer jugador que rompe el servicio de John Isner en casi un mes, al hacerlo dos veces el jueves en su triunfo 6-4, 6-4 que lo clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Isner tenía una racha de 84 games sin perder su saque, que se remontaba a su último enfrentamiento con Nadal el 16 de abril en el Masters de Montecarlo, donde el español lo quebró en el tercer set rumbo a una victoria.

Esta vez, Nadal lo quebró con un winner de derecha para irse arriba 3-2 en el primer set, y luego para sacar ventaja de 5-4 en el segundo con una devolución cruzada.

"Me defendí bien desde la línea de fondo. Jugué sin cometer muchos errores e intenté ir a por los puntos cuando tuve la oportunidad", comentó Nadal. "Me recuperé de pelotas difíciles, me moví bien y realicé algunos buenos 'passing shots'. Eso es muy bueno para mi confianza. En general, creo que jugué muy bien".

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó 7-6 (3), 6-4 al austríaco Dominic Thiem.

Nadal fue superior a Isner en el Masters 1000 de Roma. Aquí las mejores jugadas.

MURRAY ABANDONA

por su parte,  se dio de baja del último torneo antes del Roland Garros, que arranca en 10 días. El tenista británico atribuyó su abandono en el Masters 1000 de Roma a fatiga.

La semana pasada, Murray disputó la final del Masters 1000 de Madrid frente al favorito Rafael Nadal. El tenista escocés se impuso al español con claridad: 6-3 y 6-2 en tan solo 88 minutos.

El torneo en Madrid, al igual que el Masters 1000 de Roma, le sirvió a Andy Murray en su preparación para Roland Garros, el principal objetivo. Pensando en este torneo, el número 3 del mundo prefirió retirarse.  

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...