Nadal venció a Monfils y avanzó a cuartos de final en Australia
Nadal venció a Monfils y avanzó a cuartos de final en Australia

El tenista español  derrotó hoy al francés Gael Monfils en un partido de los octavos de final del , con lo que pasó a su trigésimo cuarto de final de un Grand Slam. Nadal ya ganó este Open en el año 2009. 

Después de un partido en el que Nadal tuvo dificultades para convertir puntos de quiebre —seis de 17— el zurdo español lo afianzó en su segundo punto de partido, cuando Monfils estaba sirviendo. El triunfo del tenista español se firmó con parciales 6-3, 6-3, 4-6, 6-4. 

Nadal jugará ahora contra el tercer sembrado Milos Raonic, quien venció a Roberto Bautista Agut el lunes más temprano. Raonic es el mejor sembrado en la rama masculina que queda después de que Andy Murray, cabeza de serie, perdió en la cuarta ronda y de que Novak Djokovic, segundo clasificado, fue derrotado en la segunda.

Rafa viene de demostrar sendos triunfos en primer Grand Slam del año. En primera ronda se deshizo del alemán Florian Mayer. Luego, venció al chipriota Marcos Baghdatis; en la ronda previa al encuentro de hoy derrotó al alemán Zverev. 

TAMBIÉN LEE...

No te pierdas

No te pierdas