Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal se impuso a Basilashvili sin problemas y avanzó en el Masters 1000 de Roma

El español se impuso en dos sets y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco en los cuartos de final del torneo romano.

Nadal vs. Basilashvili se miden en el Masters 1000 de Roma. (Foto: AFP)

Rafael Nadal se ubica en el segundo lugar del ránking de la ATP. (Foto: AFP)

Nadal vs. Basilashvili se miden en el Masters 1000 de Roma. (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón, arrolló 6-1 y 6-0 este jueves al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Pocas horas después de barrer este mediodía al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.

Será todo un clásico del tenis moderno, ya que estos dos jugadores se han enfrentado en 19 ocasiones, con 16 victorias de Nadal por las tres de Verdasco.

Será además la reedición de los cuartos de final del torneo de Roma de hace diez años, cuando Nadal salió ganador por un doble 6-3.

- PREVIA -
Nadal vs. Basilashvili
EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por los octavos de final del Masters 1000 de Roma desde las 12:30 p.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN. Para ver tenis en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Nadal y Basilashvili será uno de los más atractivos del torneo italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a cuartos del Masters 1000 de Roma.

Las lluvias que cayeron en la capital italiana obligaron a la organización suspender la jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma. Los juegos fueron reprogramados para las primeras horas del jueves.

Rafael Nadal, campeón vigente del torneo, inició contra Jeremy Chardy, después de lo esperado. El número 2 del ránking ATP venció rápidamente al rival de turno para asegurarse un lugar en los octavos de final.

El manacorí necesitó solo una hora y 8 minutos para derrotar al francés por 2-0 con parciales de 6-0 y 6-1. El español se sintió aliviado porque no tuvo mucho desgaste en el partido por la segunda ronda.

Entonces, llegar con buen resto físico a los octavos de final puede ser vital para ‘Rafa’ Nadal que continuará con la defensa titular este jueves en el segundo turno contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Sin embargo, el rival de Nadal está mejor descansado, pues no ha participado de un partido desde el martes, cuando derrotó al serbio Laslo Djere por 2-0 (7-5 y 6-4) en menos de una hora y media.

“Será un partido difícil, golpea la pelota muy fuerte. Es un gran jugador, muy bueno. Será duro. Ya ganó dos grandes partidos aquí, será un gran desafío. Es un gran test para mí”, dijo Nadal sobre el partido ante Basilashvili.

Nadal vs. Basilashvili: horarios del partido

Perú 12:30 p.m.
Ecuador 12:30 p.m.
Colombia 12:30 p.m.
México 12:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Paraguay 1:30 p.m.
Chile 1:30 p.m.
Venezuela 1:30 p.m.
Argentina 2:30 p.m.
Uruguay 2:30 p.m.
Brasil 2:30 p.m.
España 7:30 p.m.

Con información de EFE.

Tags Relacionados:

Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada