Nadal vs. Djokovic: los imperdibles puntos del partido en París
Nadal vs. Djokovic: los imperdibles puntos del partido en París
Redacción EC

No hubo trofeo, tampoco un título, nada para premiar a  en la cancha Philippe Chatrier.

Quizás debió haber algún tipo de reconocimiento, tomando en cuenta lo que acababa de conseguir: despachar con un dominio absoluto al mejor tenista en arcilla en la historia, .

En un duelo inusitadamente desigual por los cuartos de final, Novak Djokovic cortó la racha de 39 victorias de Rafael Nadal en el Abierto de Francia al ganarle el miércoles por 7-5, 6-3, 6-1

Fue apenas la segunda derrota de Rafael Nadal en 72 partidos en Roland Garros y acabó con sus ilusiones de alzarse con este trofeo por décima vez. El otro revés había sido ante Robin Soderling en el 2009.

In pictures, how beat in the QFs. GALLERY: — Roland Garros (@rolandgarros)


Antes de eso, Nadal ganó cuatro títulos consecutivos del Abierto de Francia, y después de ese 2009 conquistó cinco en fila.

"Perdí en 2009, y no fue el final", comentó el español. "Perdí en 2015, y no será el final".

Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en París, incluidas las finales del 2012 y el 2014.

Pero controló de punta a punta el duelo y fue acentuando su domino con el correr de los juegos, hasta acabar con toda resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.

Djokovic logró 45 winners y Nadal apenas 16.

"Él fue mejor que yo, así de sencillo", señaló Nadal, quien cumplió 29 años el miércoles.

LEE TAMBIÉN...

.: ¿Qué dijo tras perder ante en ? ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas