Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nick Kyrgios eliminó a Rafael Nadal en octavos de final del ATP de Acapulco

Nick Kyrgios venció 2-1 a Rafael Nadal y lo eliminó en octavos de final del ATP de Acapulco. En la siguiente ronda enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka

Nick Kyrgios eliminó a Rafael Nadal en octavos de final del ATP de Acapulco. | Foto: EFE

Nick Kyrgios eliminó a Rafael Nadal en octavos de final del ATP de Acapulco. | Foto: EFE

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis-2019 por el australiano Nick Kyrgios, el miércoles en partido de la segunda ronda jugado en el estadio Mextenis de Acapulco.

Kyrgios, número del mundo, se impuso a Nadal, primer sembrado del torneo, en tres sets con parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) en tres horas con tres minutos y un segundo.

En la siguiente ronda, Kyrgios se enfrentará al suizo Stan Wawrinka que antes había eliminado al estadounidense Steve Johnson, séptimo en la siembra.

Wawrinka logró el triunfo en dos sets con parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 en una hora con 34 minutos y 40 segundos.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA que reparte 1,7 millones de dólares entre los hombres y 250 mil dólares entre las mujeres.

El español, que no jugaba un torneo desde la final del Abierto de Australia, se sobrepuso a una molestia en la muñeca izquierda que sufrió en los días previos para imponerse a Zverev por tercera ocasión en su carrera, segunda en Acapulco.

► Federer vs. Verdasco: quiso sorprender con un tiro bombeado, pero el suizo lo dejó en ridículo [VIDEO]

Nadal, quien se ausentó del certamen el año pasado por una lesión a unas horas de su debut, enfrentará en la próxima ronda al australiano Nick Kyrgios, quien se impuso 6-3, 7-5 sobre el italiano Andreas Seppi.

"Es un torneo que me encanta, es fantástico estoy feliz de poder pasar a la segunda ronda", dijo Nadal a la cadena ESPN. "Llevo un tiempo sin competir, desde Australia no jugaba y siempre es difícil, fue un día para ganar y poder jugar mañana".

Kyrgios, de 23 años, ha perdido tres de cinco enfrentamientos ante el mallorquín.

"Es evidente que el torneo tiene a muchos de los mejores del mundo y en una segunda ronda te encuentras a un tenista de esa categoría, tendré que estar mejor que hoy y al cien por ciento, haré lo posible para que así sea", advirtió Nadal, el primer favorito en México.

Rafael Nadal se coronó en Acapulco las dos primeras veces que participó y llegó a montar una racha de partidos sin derrotas que fue cortada en la final del 2017, cuando perdió con Sam Querrey. (AP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada