Rafael Nadal en el Roland Garros. (Foto: AFP)
Rafael Nadal en el Roland Garros. (Foto: AFP)
Redacción DT

El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Rafael Nadal, número dos mundial, alcanza por duodécima ocasión la penúltima ronda en París y tendrá como adversario a Roger Federer (3º) en el siguiente partido.

Nadal vs. Nishikori EN VIVO vía ESPN 2: duelo por cuartos de final de Roland Garros 2019 | EN DIRECTO. (Foto: Twitter Roland Garros)
Nadal vs. Nishikori EN VIVO vía ESPN 2: duelo por cuartos de final de Roland Garros 2019 | EN DIRECTO. (Foto: Twitter Roland Garros)

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Rafael Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Rafael Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam.

Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Rafael Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El duelo entre Nadal y Nishikori será uno de los más atractivos del Abierto de Francia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda de Roland Garros 2019.

Rafael Nadal quiere conquistar el duodécimo título de Roland Garros en su carrera profesional. Sin embargo, el español tendrá que superar al japonés Kei Nishikori en el partido programado para el martes de 4 junio.

El manacorí llegó a esta instancia de Roland Garros 2019 después de vencer sin problemas al argentino Juan Ignacio Londero - clasificado 78 en el ránking ATP- en tres sets corridos y luego de un contundente 6-2, 6-3 y 6-3.

“Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera. Estoy contento”, aseguró ‘Rafa’ Nadal, quien solo ha cedido un set en el enfrentamiento ante David Goffin.

Por su lado, Kei Nishikori ha tenido dificultades para superar las últimas rondas en Roland Garros 2019. El japonés prolongó sus dos últimos partidos contra el serbio Laslo Djere y el francés Benoit Paire hasta cinco sets.

El nipón, después de sellar el pase a cuartos, admitió que tendrá un partido difícil contra Nadal. “No va a ser fácil. ‘Rafa’ es el mejor jugador en tierra, pero voy a intentar dar el máximo”, aseguró.

Rafael Nadal y Kei Nishikori se han medido en doce oportunidades en el circuito de tenis. El manacorí tiene diez victorias contra dos del asiático. En Roland Garros, ambos se vieron las caras en 2013 y el español venció 3-0.

Nadal vs. Nishikori: horarios del partido

Perú 8:30 a.m.
Ecuador 8:30 a.m.
Colombia 8:30 a.m.
México 8:30 a.m.
Bolivia 9:30 a.m.
Paraguay 9:30 a.m.
Chile 9:30 a.m.
Venezuela 9:30 a.m.
Argentina 10:30 a.m.
Uruguay 10:30 a.m.
Brasil 10:30 a.m.
España 3:30 p.m.

No te pierdas