Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Rafa Nadal supera a Schwartzman y el récord de McEnroe

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Rafael Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

Nadal vs. Schwartzman EN VIVO EN DIRECTO por ESPN: por Masters 1000 de Madrid

Nadal vs. Schwartzman EN VIVO EN DIRECTO vía ESPN: chocan por Masters 1000 de Madrid. (Foto: Agencias)

Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4 para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y superar los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, aunque en el caso del estadounidense los obtuvo en moqueta.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Pero el cuartofinalista del pasado año en el US Open no pudo confirmar ese momento y cedió su saque en el noveno juego de ese parcial ante la tenacidad de Nadal, que confirmó su victoria a continuación en una hora y 44 minutos.

Una vez apartado de su camino Schwartzman, Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.

Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.



Rafael Nadal
jugará hoy (1:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

Nadal ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a octavos en una hora y quince minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las veinte victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

"Lo que más me satisface es estar recuperado de mi lesión en el psoas (potente músculo propulsor de la cadera y la pierna)", señaló Nadal, alejado del circuito durante casi tres meses tras su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Diego Schwartzman

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada