Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal aplastó a Thiem y jugará semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

En busca de su 11º título en el Principado, Rafa Nadal arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de tierra europea, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.

Nadal aplastó a Thiem y jugará semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Nadal aplastó a Thiem y jugará semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. (Foto. Agencias)

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, pasó por encima del austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, al vencer por 6-0 y 6-2 este viernes en los cuartos de final del Master de Montecarlo, y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.4).

En busca de su 11º título en el Principado, Nadal arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de tierra europea, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.

Bajo el sol monegasco, Thiem tuvo que esperar hasta el décimo juego para abrir su cuenta. Duró en pista una hora y 8 minutos.

Dimitrov batió en el partido anterior al belga David Goffin (N.6), por 6-4 y 7-6 (7/5).

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.


PREVIA

Rafael Nadal
superó sin problemas al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en 79 minutos, y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde este viernes (6:00 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN / ESPN Play) tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem, verdugo del serbio Novak Djokovic, y el jugador destinado a sucederle en tierra batida.

Thiem derrotó antes a Djokovic, campeón 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos, donde el mejor físico del austríaco prevaleció ante el exnúmero uno del mundo.

Nadal necesitaba un partido así, como el de este jueves contra Khachanov, un jugador de fuerte pegada y gran físico, campeón en Marsella este año y ayudado técnicamente por el croata Goran Ivanisevic, que resistió lo que pudo, pero que al final acabó desbordado por la velocidad de bola que imprimió el español.

Como sucedió en Wimbledon el pasado año (6-1, 6-4 y 7-6), Nadal completó ante el ruso un partido lleno de fuerza. Estuvo más acertado que el primer día ante el esloveno Bedene, y aunque cedió una vez su servicio, en el único punto de rotura que dispuso el de Moscú en el séptimo juego del primer set, se ha colocado en cuartos de final sin perder un set.

Ahora, con 393 victorias en tierra y 35 derrotas, con 65 de esos triunfos logrados en Montecarlo, donde jugará los cuartos de final por 14º año consecutivo, y con el mayor porcentaje de victorias en esta superficie desde la Era Open, Nadal se enfrenta al único jugador capaz de vencerle el pasado año en tierra, (cuartos de final de Roma) y el que debería sucederle en superficie lenta.

Thiem firmó la sesión de tierra de 2017 a lo grande, al conseguir las finales de Barcelona y Madrid, donde cayó ante el de Manacor, y las semifinales de Roma (ante Novak Djokovic) y Roland Garros, de nuevo ante Nadal, donde cedió apabullado por 6-3, 6-4 y 6-0.

El español domina los enfrentamientos por 5-2, y todos se han disputado sobre tierra batida. Además de la de Roma, el austríaco se apuntó la victoria ante el mallorquín en las semifinales de Buenos Aires hace dos años (6-4, 4-6 y 7-6 (4)

Otro de los cuartos de final enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber, por 4-6, 6-3 y 6-4, y al belga David Goffin, que venció al español Roberto Bautista por 6-4 y 7-5.

El búlgaro ya se había impuesto al germano el pasado año en Madrid y esta es la tercera ocasión que llega a los cuartos de final en el Principado.

La última vez que se midieron Dimitrov y Goffin fue en las semifinales de Rotterdam en febrero (6-3, 0-1 y retirada), donde el belga recibió un pelotazo en un ojo. Ambos repetirán la final del Masters de Londres del pasado año, donde Grigor se proclamó campeón por primera vez.

Mientras, el francés Richard Gasquet, semifinalista en 2005, superó al alemán Mischa Zverev, por 6-2 y 7-5 para lograr la victoria número 500 de su palmarés. El hermano de Mischa, Alexander tendrá ocasión de vengarle ahora porque tras vencer al también germano Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6 y 6-4, sale al paso del galo en cuartos.

Durante la jornada, el canadiense Milos Raonic anunció que se retiraba del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha, propiciando que el croata Marin Cilic, segundo favorito, lograse los cuartos sin jugar. Cilic se enfrentará en esa ronda contra el ganador del último partido entre el italiano Andreas Seppi y el japonés Kei Nishikori.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada