Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal derrotó a Verdasco por cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal vs. Fernando Verdasco: jugaron esta mañana en la Cancha Central por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

AFP

Nadal vs. Verdasco: 'Rafa' enfrentó a su compatriota este viernes por los cuartos de final del Masters de Roma. (Foto: AFP)

El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

(EFE)

PREVIA

El Nadal vs. Verdasco será uno de los más duelos atractivos del torneo italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a semifinales del Masters 1000 de Roma.

Nadal vs. Verdasco: horarios del partido

Perú 7:30 a.m.
Ecuador 7:30 a.m.
Colombia 7:30 a.m.
México 7:30 a.m.
Bolivia 8:30 a.m.
Paraguay 8:30 a.m.
Chile 8:30 a.m.
Venezuela 8:30 a.m.
Argentina 9:30 a.m.
Uruguay 9:30 a.m.
Brasil 9:30 a.m.
España 2:30 p.m.

Los partidos del miércoles -de la segunda ronda- se suspendieron por mal tiempo. Entonces, la organización reprogramó estos duelos para el jueves, el mismo día de los octavos de final. Vale decir, algunos tenistas vieron acción dos veces en el mismo día.

Este ha sido el caso de Rafael Nadal y Fernando Verdasco. En el primer turno, los españoles afrontaron los choques por dieciseisavos de final. Unas horas más tarde, se batieron por sus boletos para los cuartos de final.

El número 2 del mundo se midió a Jeremy Chardy, para cumplir con el calendario postergado. El manacorí arrasó con el francés y lo sacó de la competición tras vencer por 2-0 con parciales de 6-0 y 6-1, en una hora y 8 minutos.

Sin muchos descanso, Nadal saltó nuevamente a la cancha en el turno de la tarde. El vigente campeón de Roma repitió una faena brutal frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, clasificado 18 en el ránking, y le ganó 6-1 y 6-0 en solo 62 minutos.

Fernando Verdasco, que debutó el lunes en el torneo venciendo a Kyle Edmund, esperó tres días para volver a la acción. El español, a diferencia de su compatriota, trabajó mucho en ambas contiendas.

Verdasco inició el día con un triunfo importante ante Dominic Thiem por 2-1. El choque fue intenso que estuvo cerca de llegar a las tres horas. Más tarde, saltó a la cancha de arcilla para derrotar a Karen Khachanov en más de dos horas.

Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem y luego ganó también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera”, dijo Nadal sobre próximo rival.

En el mano a mano, Nadal tiene una amplia ventaja sobre Fernando Verdasco. Los españoles se cruzaron en 19 ocasiones en diversos torneos y superficies. ‘Rafa’ tiene 16 victorias contra las tres de su compatriota.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada