Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Australian Open 2019: Naomi Osaka alcanza su segunda final Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka venció a la checa Karolina Pliskova en tres sets por 6-2, 4-6, 6-4. Enfrentará en la final a la checa Petra Kvitova

Australian Open 2019

La tenista japonesa Naomi Osaka celebra su victoria ante la checa Karolina Pliskova al finalizar la semifinal que enfrentó a ambas en el Abierto de Australia en el Rod Laver Arena en Melbourne. (Foto: EFE)

La tenista japonesa Naomi Osaka celebra su victoria ante la checa Karolina Pliskova al finalizar la semifinal que enfrentó a ambas en el Abierto de Australia en el Rod Laver Arena en Melbourne. (Foto: EFE)

Melbourne. La japonesa Naomi Osaka (cuarta jugadora mundial) y la checa Petra Kvitova (sexta jugadora mundial) se clasificaron para la final del Abierto de Tenis de Australia, que se disputa en Melbourne, venciendo respectivamente a la checa Karolina Pliskova y a la estaounidense Danielle Collins.

Osaka, 21 años, derrotó a Karolina Pliskova (N.7) en tres sets, 6-2, 4-6, 6-4. Kvitova por su parte venció a Danielle Collins en dos sets, 7-6 (7/2) y 6-0. La ganadora de la final pasará a encabezar la clasificación mundial de la WTA.

► Nadal vs. Tsitsipas por el pase a la final del Australian Open

► Djokovic avanzó a semifinales del Australian Open tras abandono de Nishikori

La final femenina del Abierto de Australia opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego, el trofeo y el trono de número uno mundial.

Con una temperatura que superó los 40 grados al final de la tarde, por primera vez en la quincena australiana el techo de la Rod Laver Arena fue cerrado para proteger a las jugadoras del calor.

Una decisión que puso a Osaka (N.4) "un poco triste". "Me gusta el calor, y cuando el techo está abierto, me dije: me toca a mí brillar", lanzó la joven japonesa.

Incluso con el techo cerrado, Osaka brilló, ganando por 6-2, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova (N.8), que había derrotado a Serena Williams tras haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente.

La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open.

Australian Open 2019

en el Abierto de Australia celebrado este jueves en el Rod Laver Arena en Melbourne. (Foto: EFE)

en el Abierto de Australia celebrado este jueves en el Rod Laver Arena en Melbourne. (Foto: EFE)

En Nueva York, a principios de septiembre, Osaka, que vive en Estados Unidos desde hace tres años, se convirtió en la primera japonesa ganadora de un torneo mayor al término de una final explosiva contra Serena.

En Melbourne, donde nunca una japonesa había alcanzado la final, alargó a trece su serie de victorias seguidas en un torneo grande.

Osaka estuvo a dos juegos de la eliminación en tercera ronda, cuando perdía por 7-5 y 4-1 contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª).

- Una Kvitova renacida -

Antes de ser coronada en el US Open, con veinte años, la joven jugadora, nacida de una madre nipona y un padre haitiano, había destacado pocos meses antes ganando el torneo californiano de Indian Wells y después derrotando a Serena Williams (6-3, 6-2) en primera ronda en Miami, después de haber iniciado la temporada 2018 rondando la 70ª plaza mundial.

En la final, Osaka se medirá el sábado a Kvitova. La zurda checa (N.6) puso fin, con una victoria por 7-6 (7/2) y 6-0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª), invitada sorpresa de semifinales en su primer Open de Australia.

A sus 28 años, dos años después de una agresión con un cuchillo sufrida en su domicilio, que había amenazado seriamente su carrera, Kvitova jugará su tercera final de Grand Slam, tras ganar las dos primeras, ambas en Wimbledon, en 2011 y en 2014.

Su agresión, ocurrida en diciembre de 2016 en un robo, hizo necesaria una seria operación de su mano izquierda y la mantuvo alejada de la competición durante cinco meses.

La checa se ha mostrado en forma en Australia, sin perder ningún set, cediendo solo menos de cinco juegos de media por partido. Tras ganar el torneo de Sídney a principios de enero, encadenó su undécima victoria consecutiva en su duelo con Collins.

Tras llegar tarde al circuito femenino debido a que privilegió sus estudios, la estadounidense de 25 años no había ganado ningún partido en un torneo de Grand Slam, en sus anteriores cinco participaciones. Su bonito recorrido en Melbourne, va a permitir a la estadounidense colocarse en el Top 20 del ránking mundial.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Australian Open

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada